Es bastante común observar pájaros en las casas, y es una mascota que no requiere demasiado trabajo. Lo importante es saber proporcionarles algunas cosas extras que lo hagan sentirse bien y llevar una mejor calidad de vida.
Te vamos a dar a continuación unos tips que te ayudaran a cuidar a tu ave doméstica:
1. Proporcionarle habitualmente verduras y frutas, como: lechuga, tomate y la manzana. Esto hará que su mascota varíe su dieta, además de suministrarle minerales y vitaminas extras que le otorgaran una buena salud.
2. En las tiendas de mascotas puede comprar para su ave, complementos vitamínicos o calcio. Los cuales presentan forma de barras o pastillas grandes, esto lo mantendrá fuerte y protegido contra enfermedades y climas fríos.
3. En verano es importante brindarle un pequeño bote de poca profundidad para que el pájaro se refresque. Lo más probable es que se meta adentro y se moje todo el cuerpo para lograr sobrellevar mejor el calor.
4. Está bien que pase unas horas de sol, evitando las horas más fuertes.
5. Debemos limpiar la jaula del ave al menos dos veces por semana.
6. Debemos asegurarnos que el plumaje de nuestro pájaro brille y que en el no se encuentre ningún bichito. Es fundamental controlar que no tenga clareas, de esta manera lograremos darnos cuenta si nuestro pájaro se encuentra saludable.