Cuidados básicos del conejo

Este pequeño animalito se encuentra en el tercer puesto del ranking de mascotas, obviamente por detrás del perro y el gato. El conejo es ideal como mascota si vives en la ciudad y no tienes mucho tiempo para darle.

No obstante, como el metabolismo del conejo es muy acelerado, puede llegar a enfermar y morir en un solo día si no le prestas atención. Al ser un animal presa, suele disimular al máximo cualquier tipo de malestar, para no llamar la atención de sus depredadores.

cuidados-basicos-del-conejo-1

Por más que el conejo europeo salvaje sea un animal de campo, no lo pueden deja a la intemperie. Si quieres que viva en el exterior, tienes que facilitarle una jaula al resguardo del sol, de las lluvias y las corrientes de aire, ya que este animalito no tolera las altas temperaturas, y podría resfriarse.

También si en las cercanías del patio, terraza o campo hubiere un depredador (gato, perro, hurón, etc.), el conejo se estresara, y eso le provocaría la muerte.

Que haya otras mascotas en la casa no nos impide tener un conejo. Si están bien educadas, se les puede enseñar que el conejo no es un juguete ni comida, y lo entenderán sin problemas.

cuidados-basicos-del-conejo-2

Un conejo no es como un perro, que aprende una infinidad de trucos. Puede que no aprenda nada, o que ni siquiera nos haga caso. Cada conejo es único, y puede tener un comportamiento tanto cariñoso como arisco.

Tienes que llevarlo al veterinario por lo menos dos veces al año, para vacunarlo y para asegurarte de que está todo bien.

Enviar comentario