La consulta anual : definición
Nuestras mascotas merecen un chequeo veterinario regular. Pueden pasar muchas cosas en un año, especialmente entre nuestros mayores.
La visita anual puede ser el momento para el refuerzo de vacunación, pero sobre todo permite al veterinario tratante realizar un examen clínico completo.
Esta consulta puede resaltar problemas menores. A veces, por el contrario, patologías más complejas y graves, que progresaban sin síntomas aparentes.
Beneficios de la consulta anual
Durante esta visita el veterinario podrá comprobar en particular:
> si experimenta un aumento o pérdida de peso significativo o demasiado rápido.
LOS PERROS MAS BONITOS
@perros.y.curiosidad los cinco perros más bellos del mundo son #perro #perros #perrostiktokers ♬ som original - Perros y Curiosidad
La mayoría de las veces los propietarios no notan estas fluctuaciones de peso. Es normal perder la perspectiva cuando convives con tu mascota todos los días. Observaciones de este tipo pueden alertar al veterinario que decidirá realizar una Bilan Sanguin y confirmar algunas hipótesis (diabetes, insuficiencia renal, hipertiroidismo, etc.).
Eliminando las hipótesis más graves, tu veterinario podrá centrarse en reequilibrar la dieta de tu mascota y darte consejos nutricionales. El objetivo entonces será hacerle perder peso gradualmente.
> El examen de los dientes puede indicar la aparición o aumento de sarro, dientes flojos que necesitan ser extraídos.
> La palpación abdominal también puede resaltar masas potencialmente malignas.
> Escuchar a tu corazón puede ser diferente que el año pasado. No es raro descubrir los inicios de la patología cardíaca mediante la auscultación, etc.
La consulta anual nos permite realizar una Control periódico de la salud de tu mascota.. Elige este medicamento preventivo, que garantiza una mejor calidad y esperanza de vida a tu amigo de cuatro patas.
¡Qué consuelo tratar a tu mascota temprano o a tiempo! Evite actuar rápidamente o cuando lamentablemente ya sea demasiado tarde.
Esta consulta anual es imprescindible, ¡no la descuides!