Consejos para elegir tu mascota

Una lista de 10 consejos utiles a la hora de elegir nuesta mascota.

Consejo N1: Cuando vayamos a elegir nuestra mascota, deberemos infórmarnos acerca de las características y necesidades específicas de la raza o especie que estemos considerando. Tengamos en cuenta que si hace una elección rapida o por impulso podremos sufrir consecuencias tremendas durante años o sufrir por la pérdida de su mascota por un mal cuidado o simple ignorancia.

consejos-para-elegir-tu-mascota-1

Consejo N2: El aspecto de nuestra mascota y su comportamiento determinado de cada raza tienen sus motivos. Los perros pastores por ejemplo, tienden a perseguir y morder, los Terriers son tambien agresivos gracias a sus antepasados decazadores y peleadores, y muchas veces tienden a tener misma tendencia para con las personas. En cambio, hay ciertas razas deperros que son por instinto mejores y mas calmados suelen ser mas buenos con los niños, cuando otras, por su tamaño e instintos naturales serán mas bien un serio problema para los mas pequeños.
Por lo general, la mayoria de razas de gatos son muy silenciosas y de un carácter bueno. Algunos son dificiles de controlar, pero son pocos.

Consejo N3: Ciertos animales son de facil adaptacion, son fragiles al momento de educarlos, otros no. Debemos saber que ningún animal ya nace sabiendo lo que usted desea o cómo vivir en su entorno. Habra que educarlos. Un dato es que una raza con una apariencia única y sobresaliente no siempre es la más apropiada para sus adversarios en adiestramiento.

consejos-para-elegir-tu-mascota-2

Consejo N4:Asista a una clase para mascotas o alguna escuela de adiestramiento para perros. Los
expertos en adiestramiento de perros generalmente pueden proporcionanos una opinión completa y bien informada sobre los diferentes tipos y clases de razas de perro y nos pueden decidir cuál puede ser la que mas nos convenga con respecto a nuestas necesidades. Llevar a nuestro perro a un programa de entrenamiento en donde juguemos un papel importante dentro del mismo, estos nos ayudara a marcar la diferencia de un miembro educado más en la familia o entre un simple dolor de cabeza.

Consejo N5: Deberemos conocer a pleno nuestro entorno a la hora de seleccionar una mascota. Por ejemplo: Los perros grandes tendran por necesidad un espacio amplio para hacer ejercicio dentro y fuera de la casa. Es obligatorio que los animales tengan algúna clase de sistema de retención fuera de la casa, una correa seria lo ideal como para evitar consecuencias desastrosas y muchos problemas que suceden al tenerlos sueltos. Los gatos en cambio, pueden quedarse dentro de la casa sin problemas, de esta manera nos evitariamos la necesidad de que haga adaptaciones en el exterior del hogar.

consejos-para-elegir-tu-mascota-3

Consejo N6: Otro facor a no dejar de lado es nuestro tiempo y estilo de vida. Por lo general los perros necesitan que le presten mucha más atención que a los gatos, pájaros, peces, mascotas de bolsillo o reptiles que estan encerrados en jaula o peceras. Los perros si o si requieren de hacer ejercicios y sus necesidades es por ellos que necesitan salir de la casa, a diferencias de otras mascotas. Si esta salida no se les da, los perros suelen generar grandes problemas dentro de el hogar.

Consejo N 7. Hay que tener en cuenta a la hora de elegir una mascota los costos de mantenimiento y las responsabilidades que genera una. Dialoguemos y cambiemos ideas con el resto de los miembros de su familia sobre las diferentes necesidades y tenga en cuenta las consecuencia que este nuevo integrante tendrá sobre nosotros. Una mascota no es algo que se compra, se usa y se tira, una mascota es una obligación de por vida. Asi que a asumir con semejante responsabilidad.

consejos-para-elegir-tu-mascota-4

Consejo N8. Visitemos alguna asociación benéfica o un centro para el cuidado y control de animales, porque las mascotas que ya son adultas tiene buenos y malos hábitos a los que deberemos enfrentarnos. Generalmente dichas mascotas son donadas por falta de adiestramiento o a su mal comportamiento. Estos comportamientos o malos habitos por lo general se pueden arreglar, si nos armamos de paciencia y técnicas adecuadas. Estas mascotas son sin dudas las que mas necesitan de un buen hogar. Recojer y adoptar una mascota en estos lugares no sólo nos ahorraremos dinero sino que tambien es una perfecta accion.

Consejo N9: Un veterinario experto nos dara buena información y muchos consejos para elegir la mascota que mas se adapte a nuestras necesidades. Algunas tiendas, los criadores y los refugios de animales son los mas capacitados para ayudarlos a decidir que mascota llevar a nuesto hogar. Sin embargo, el veterinario no deja de ser un recurso importante.

Consejo N10: Disfrutemos de nuestra mascota, no olvidemos que pronto se convertira en un mejor amigo ideal.

Enviar comentario