¿Tienes un perro en casa y estás pensando en adoptar un gato? Probablemente te estés preguntando si perros y gatos pueden vivir juntos. Aunque son animales muy sociales, son de naturaleza muy diferente y tienen necesidades muy diferentes. ¿Es cierto el mito de que se llevan como perros y gatos?
Aunque mucha gente piensa que es imposible para que perros y gatos convivanla verdad es que pueden convivir sin problemas e incluso crear una bonita relación. Sin embargo, los gatos son animales muy territoriales y la elección de compartir territorio dependerá de su carácter, edad, procedencia, experiencias previas y disponibilidad de espacio y comida.
La verdad es que es más fácil. tener un gato y un perro juntos si crecen juntos, es desde que son gatitos y cachorros. Los gatitos están más abiertos a nuevas experiencias y tienen una mayor capacidad de adaptación durante las primeras 6 semanas y durante las primeras 12 semanas en el caso de los cachorros.
Sin embargo, eso no significa que no sea posible. perros y gatos viviendo juntos cuando sean mayores. Sin embargo, es importante tener en cuenta estos consejos.
1. Respetar la organización de cada especie
LOS PERROS MAS BONITOS
@perros.y.curiosidad los cinco perros más bellos del mundo son #perro #perros #perrostiktokers ♬ som original - Perros y Curiosidad
Los perros generalmente viven en manadas con una jerarquía establecida. Los gatos, en cambio, suelen ser animales solitarios y muy territoriales, lo que puede generar algunos conflictos a la hora de vivir. vivir con perros. Esto significa que es muy importante respetar la jerarquía de una especie respecto a otra sin intervenir ni corregir continuamente actitudes que nos parezcan negativas, porque se organizarán solas.
2. Presentarlos correctamente
Como dijimos, el viviendo con gatos es más fácil cuando se conocen desde pequeños. Si ya son adultos y están abiertos a otros perros o gatos, no habrá problemas. Sin embargo, aunque son muy territoriales y tienen un instinto de caza muy desarrollado, sólo hace falta un poco de paciencia y tiempo para adaptarse. Sin embargo, bajo ninguna circunstancia debes obligarlos a acercarse. Dales tiempo y espacio. Puede que no se hagan amigos, pero aprenderán a adaptarse y vivir en armonía.
3. Aliméntalos en diferentes lugares
Recuerda que los perros y gatos son animales depredadores y por tanto les resulta muy fácil pelearse por la comida. Para evitar esto, es mejor hacer esto. alimentarlos por separadoreservando un área específica para cada uno de ellos. No dejes que uno le quite la comida al otro. Si terminan llevándose bien, no será necesario separarlos. Hay muchos de ellos perros y gatos viviendo juntos y que acaban llevándose de maravilla.
4. Ten paciencia y no los castigues
Si bien los gatos y los perros pueden vivir juntos en armonía, no es algo que suceda de la noche a la mañana. Es muy probable que hasta que se acostumbren el uno al otro surjan conflictos. En estas situaciones, no debes castigarlos, sino separarlos momentáneamente hasta que se calmen. Algunos animales pueden tardar más que otros, por lo que es importante tener paciencia.
5. ¿Qué hacer si tienes que confiar tu perro a alguien que tiene un gato?
Si te vas de vacaciones o en viaje de negocios y necesitas contratar los servicios de un cuidador canino para tu perro, es habitual que averigües si tu mascota estará sola o con otros animales. Puede suceder que el cuidador de mascotas también tenga un gato.
En estos casos la convivencia entre el gato y el perro generalmente no plantea problemas, porque Estos gatos generalmente están acostumbrados a la presencia de otros animales.especialmente si la persona que los cuida realiza frecuentemente este tipo de trabajos. Sin embargo, mucho depende del carácter de cada uno de ellos.
Por eso, si quieres estar tranquilo, siempre es recomendable, antes de salir unos días, hacer presentaciones y pasar unas horas juntos para ver cómo se llevan y evaluar si es posible la convivencia.