Hoy hablaremos sobre el lenguaje canino, en el cual dependiendo del tipo de sonidos que emite el perro, se puede expresar su estado de ánimo, su miedo o su dolor entre otras cosas.
Si el pero ladra de forma continua o rápida en tono intermedio, significa un estado de alerta, sobre alguien que invade su territorio, si son continuos en un tono bajo, significan que están preparados para defenderse de algún peligro.
Si realiza ladridos rápidos con pausas, estos alertan al jefe de la manada que investigue qué pasa y los ladridos continuados y sin interrupción se dan en caninos que solicitan compañía porque se sienten solos.
Un saludo se produce mediante uno o dos ladridos agudos y breves en tono intermedio y un ladrido agudo y breve en tono bajo, indica que esta molesto, si realiza un ladrido breve en tono alto, indica sorpresa.
Cuando sienten un dolor repentino, ladran o aúllan alto y muy breve y el dolor intenso o la respuesta a algo que le asusta, lo hace en forma de aullidos repetidos, con intervalos regulares, si quieren jugar realizan un ladrido entrecortado en tono medio.