Cómo saber si nuestra perra está preñada

Suele ser bastante difícil detectar el embarazo en las perras, por eso, hoy conoceremos los signos y síntomas de la preñez, para poder darle a nuestra mascota una buena atención medica.

Lógicamente, la manera más exacta para saber si nuestra perra está preñada es acudir al veterinario. Con un análisis de sangre y rayos X obtendremos la respuesta. Pero si el animal no está esterilizado y tenemos dudas de que puede estar embarazada, hay algunos signos y síntomas que podemos notar:
como-saber-si-nuestra-perra-esta-prenada

– Tenemos que prestar mucha atención a los hábitos alimenticios del can. Si vemos que su apetito se redujo o no muestra interés en su comida favorita, puede ser un signo de enfermedad de la mañana.

– Debemos comprobar el flujo vaginal, un síntoma normal del embarazo.

– Verificar si tiene los pezones ampliados. Los pezones de las perras se congestionan en la preparación para la lactancia a sus crías.

– Buscaremos cambios en el comportamiento de nuestra perra. Si habitualmente es activa y notamos que parece cansada, puede estar preñada. Parece incomoda o signos de malestar general pueden ser signos reveladores también.

– Observamos si su estomago esta agrandado o inflamado. Este síntoma aparece en la mitad del embarazo.

– Tenemos que buscar señales de «nidos» de nuestra perra, es una forma de prepararse para el nacimiento y el cuidado posterior de los cachorros.

Enviar comentario