Los gatos tienen la necesidad de jugar diariamente, pero eso no quiere decir que tenemos que comprarle esos juguetes que son muy caros. Ya que en nuestra casa hay muchas cosas con las que podemos fabricar uno o varios juguetes para nuestra mascota.
Podemos utilizar un palo para hacer una caña de pescar. En un palo largo atamos una cuerda y en la otra punta de la cuerda le podemos poner, una pluma, cascabeles, lazos o pelotas. Cualquier objeto que se pueda mover es perfecto para que nuestra mascota lo quiera cazar. Este es uno de los juguetes caseros preferidos de los gatos.
Las pelotas que les encantan a los gatos, son las que se hacen con papel aluminio bien alisado. Les gustan mucho.
Una botella pequeña de plástico o un bote con algo dentro que haga ruido hará que se pongan a corretear por todos lados. Puede ser un bote pequeño de pastillas vacio, bien limpio y seco, y colocaremos unas piedritas o legumbres dentro para que hagan ruido. El animal la pasara genial.
Otra opción que los tendrá entretenidos son los rollos de papel higiénicos. Hay que recortarles los bordes en tiras anchas y doblarlas hacia afuera haciendo como un carrete.
También una caja, las cajas son excelente distracción para los felinos. Si en nuestra casa tenemos espacio, podemos poner cajas a su alcance. Algunas las colocamos cerradas, otras abiertas, otras con aberturas por los lados para que entren y salgan, otras les hacemos agujeros para ellos metan sus patitas e intenten alcanzar lo que hayamos colocado dentro, pueden ser pelotas.