Como evitar que nuestras mascotas se mareen en los viajes

Cuando tenemos mascotas, y llega el momento de irnos de vacaciones, sabemos que es una gran responsabilidad, y decidimos llevarlo con nosotros de viaje, en el auto. Compramos lo que necesitamos: el transportín, la red, o el cinturón de seguridad para mascotas. Pero aun así no estamos seguros que el viaje le siente bien. Por eso, veremos algunos consejos de cómo evitar que nuestras mascotas se mareen en los viajes.

Los mareos en el auto son más usuales de lo que creemos, y si ya en ocasiones anteriores lo hemos experimentado, seguramente descartaremos la idea de llevarlo con nosotros, y dejárselo algún amigo, familiar o alguna guardería especializada para mascotas. Pero antes de eso, podemos intentar con los siguientes consejos y ver si surten efecto.
como-evitar-que-nuestras-mascotas-se-mareen-en-los-viajes

Para evitar los vómitos, al igual que con los niños, lo ideal es que viajen con el estomago vacio. No tenemos que darle de comer en las 6 o 7 horas previas al viaje. Si hay que darle agua. Si pensamos que es mucho tiempo para él, podemos darle comida, pero es importante que sea bien ligera, ya que como las personas, algunos animales solo necesitan tener algo de comida en el estomago para no sentir nauseas. Puede ser que el mareo venga por el estrés, así que debemos tratar de condicionar a nuestra mascota para que no piense que el viaje es algo malo (ejemplo, ir al veterinario). Podemos llevarlo algún lugar cercano, como un parque con zona especial para perros, de esta manera el verá que los viajes también pueden ser placenteros.

Debemos conducir con mucho cuidado, no hacer las curvas de una forma muy brusca, y no incrementar demasiado la velocidad. Claro está, que si ninguno de estos consejos funciona, podemos darle algún medicamento, como la Biodramina. Pero, siempre antes de darle nada, mejor consultamos con el veterinario las dosis, y por si en caso de que hubiera una contraindicación.

Enviar comentario