En una dieta basada en la comida como forma principal de alimentación, saber enriquecer la dieta de tu perro es fundamental y repercutirá en su salud y bienestar.
¡No entrar en pánico! Si solo le das comida a tu perro, no te equivocarás. Pero Puedes hacerlo mejor si tienes en cuenta algunos consejos para enriquecer la dieta de tu perro.
No se trata de demonizar la nutrición basada en alimentos, ni mucho menos. Pero, como en muchas industrias, cada vez hay más información disponible sobre la comida para perros y es nuestro deber utilizar esta información de manera responsable para garantizar el bienestar de nuestros amigos de cuatro patas.
Hemos hablado muchas veces de los diferentes tipos de comida para perros, pero hoy queremos centrarnos sobre cómo y por qué enriquecer la dieta de tu perro.
¿Por qué enriquecer la dieta de tu perro?
La comida para perros es una elección fácil y cómoda gracias a la forma en que se compra, se alimenta y se almacena. Hoy, sin embargo, sabemos que este tipo de dieta exclusiva tiene algunas limitaciones por sus “puntos débiles”.
LOS PERROS MAS BONITOS
@perros.y.curiosidad los cinco perros más bellos del mundo son #perro #perros #perrostiktokers ♬ som original - Perros y Curiosidad
Te explicaremos cuáles son estos puntos débiles y cómo remediarlos conociéndolos. Cómo enriquecer la dieta de tu perro.
Brecha 1: Agua
Para enriquecer la dieta de tu perro primero debes poder ofrecérsela cantidad de agua que tu cuerpo necesita. Y no nos referimos sólo al cuenco de agua que hay al lado de tu cuenco. Vayamos más lejos.
Piensa por un momento en los granos de comida que le ofreces a tu perro: ¿cuál es su consistencia? De hecho, es un alimento seco. Es un alimento procesado y deshidratado. Es decir, está formado por muy poca agua.
Recordemos que el perro es un animal carnívoro y que su cuerpo está diseñado para alimentarse de presas, que evidentemente contienen más agua que una ración de alimento. Esto resulta en una especie de deshidratación crónica que no tiene consecuencias diarias, pero que puede tener consecuencias a largo plazo en la salud de tu perro.
¿Cómo solucionar la falta de agua en una dieta basada en alimentos? Puedes enriquecer la dieta de tu perro ofrecer caldos o líquidos 3 o 4 veces por semana. Aquí tienes una buena forma de hacerlo.
Brecha 2: Composición
A menudo es dificil de saber verdadera composición de la comida para perros. Quizás te preguntes cómo es posible esto cuando todos vienen con una lista detallada de ingredientes, pero no tan detallada como debería ser. ¿Sabías que si la lista de ingredientes dice «aves de corral», por ejemplo, podría ser cualquier tipo de ave e incluso podría cambiar de un lote a otro del mismo alimento?
Recuerde que la comida húmeda (enlatada) para perros también es un alimento procesado, cuya composición exacta a veces es difícil de saber.
¿Cómo superar la falta de composición de una dieta basada en alimentos? Te recomendamos enriquecer la dieta de tu perro eligiendo siempre buenos ingredientes, ¡vale la pena!
Brecha 3: tratamiento
Ya lo hemos dicho: Los alimentos para mascotas son alimentos ultraprocesados para perros. Por supuesto, hay muchas opciones de alimentos y muchas son más completas que otras. Pero una pechuga de pollo cocinada por ti (sí, como la que cocinas tú mismo) siempre será mejor que un alimento que contenga un 47% de pollo, por ejemplo, ¿no crees?
COMO, Cómo compensar la falta de procesamiento en una dieta de alimentos para mascotas. ? Es sencillo. Tómate el tiempo para enriquecer la dieta de tu perro cocinando para él. ¡Él te lo agradecerá! Puedes preparar pechugas de pollo o pavo, pescado blanco, huevos, frutas y verduras. Por ejemplo, puedes darle una comida y una comida natural cocinada por ti. Tenga cuidado de no mezclar alimentos con diferentes tiempos de digestión en una misma comida.
Los principales defectos de una dieta basada en alimentos son: agua, composición, procesamiento y consistencia. Debes llenar estos vacíos realizando pequeños cambios en la dieta de tu perro.
Brecha 4: Consistencia
Otra desventaja de una dieta basada en alimentos es su consistencia. Alimentos que no limpian los dientes Es normal que los perros alimentados exclusivamente con comida tengan problemas de sarro y a menudo hay que limpiarles la boca.
¿Cómo superar la falta de constancia para enriquecer la dieta de tu perro? Elija bocadillos de consistencia adecuada que también ayudan a liberar endorfinas mientras cuidas los dientes de tu perro.
En resumen, no es necesario realizar grandes cambios para enriquecer la dieta de tu perro. Unos pequeños gestos son suficientes. Te aseguramos que merece la pena y la salud y el bienestar de tu perro te lo agradecerán.