Los mordedores son importantes para la salud dental de nuestro perro, y también es un excelente entretenimiento.
Creo que todos hemos pasado por la situación en la que nuestro cachorro le están saliendo los dientes y comienza a morder muebles, zapatos, ojotas, etc. Y ese momento es el ideal para conseguirles un mordedor. El mordedor se convertirá en su juguete favorito, y además le aliviara el dolor que puede causarle la aparición de los dientes y ayudara a reforzarlos.
¿Cómo elegir un mordedor para nuestro perro? Primero debemos procurar que tengan el tamaño adecuado para no haya peligro de que se lo trague, y tiene que ser bien consistente para que no pueda desmenuzarlo e ingerir algún trozo (algo que es muy habitual en los perros grandes con una mordedura potente). Con solo morderlo ya estará reforzando los dientes y le ayudara a cuidarlos, pero si también queremos asegurarnos de que se los limpian a fondo, hay mordedores especiales para la higiene bucal.
También podemos fabricarle un mordedor a nuestra mascota. Si tenemos la habilidad para hacer manualidades, y queremos que nuestro perro tenga un mordedor personalizado podemos hacerlo con objetos cotidianos. Podemos utilizar las botellas de plásticos, pelotas, camisetas viejas, toallas o calcetines, cualquiera de estos objetos pueden convertirse en mordedores para ellos. Y seguramente lo disfrutaran más que cualquier mordedor que compremos en una tienda de mascotas.