Como cuidar el pelaje de los gatos

Los gatos son muy higiénicos, ya que están todo el tiempo lamiéndose para asear su pelaje, quitando todo tipo se suciedades y los pelos que se les caen. Pero para mantener su camita en óptimas condiciones necesita de nuestra ayuda.

Para cuidar su pelaje debemos, bañarlos y cepillarlos, esto evita que el animal se trague sus pelos, lo que puede afectar la salud del gato. Para los gatos de pelo largo se recomienda el cepillado una vez por día, en los gatos de pelo corto dos por semana, el cepillado también ayuda a descubrir problemas en la piel y heridas, también a encontrar pulgas y otros parásitos.

como-cuidar-el-pelaje-de-los-gatos-1

En el mercado puedes conseguir el cepillo adecuado para cada tipo de pelaje. También para que el pelo tenga más brillo y se luzca mas, puedes pasarle una gamuza, seda o un paño de terciopelo, una vez que hayas terminado de cepillarlo.

Para mantener una higiene perfecta, debes bañar a tu mascota una vez al mes, lo mejor es que lo acostumbres desde chiquito a bañarlo, porque como ya sabemos los gatos no son muy amantes del agua. Pero ojo, tampoco hay que pasarse con los baños, porque les quita la protección natural y permite que aparezcan enfermedades dermatológicas y caída del pelo.

1 comentario

  1. Arturo 23 junio 2013

Enviar comentario