Cómo crear un gimnasio para gatos

Los gimnasios para gatos son realmente importantes para ellos, ya que le permite desarrollar sus habilidades lúdicas y además realizar actividad física, lo cual mejora su salud tanto física y emocional.

Los juegos y los movimientos son importantísimos para los felinos, y también ayudan a desarrollar su personalidad. Los gatos que se encuentran encerrados y no realizan muchos ejercicios suelen ser más nerviosos y molestos.
como-crear-un-gimnasio-para-gatos

Hay una gran variedad de gimnasios, diferentes diseños, colores, materiales y complejidad. Por eso veremos cómo crear un gimnasio para gatos.

Necesitaremos:
• 1 placa de MDF de 30 x 3 cm
• 1 tubo de PVC de 10 cm de diámetro y 40 c, de largo
• Hilo sisal
• Retazos de telas
• 1 pelota de plástico pequeña

Comenzamos forrando la placa de MDF con los retazos de tela (trata de que sea distintos tipos de tela, con texturas diferentes de ser posible).

Luego, forramos el tubo de PVC con el hilo sisal, envolviéndolo, antes le ponemos de eso le ponemos pegamento para que el hilo se pegue. Tiene que quedar totalmente cubierto con el hilo, así nuestra mascota puede afilar sus uñas.

En la parte superior del tubo colocamos una tira de hilo sisal colgando y le pegamos la pelota plástica, tiene que quedar como una bolsa de boxeo para que el gato juegue con ella.

Por último, hacemos el montaje del tubo en la placa forrada, utilizamos un pegamento adecuado para la tarea. Dejamos secar durante 12 horas y listo para que nuestro gato lo disfrute.

Enviar comentario