Cómo alimentar a nuestro canario

Es muy común tener un canario como mascota, ya que brindan una agradable compañía gracias a su canto (los machos solamente cantan), su hermoso plumaje bien colorido y es un ave fácil de cuidar.

Por más que su cuidado y alimentación no sea difícil, tenemos que seguir una serie de consejos para saber cómo alimentar a nuestro canario y así que nos haga compañía por muchos años.
como-alimentar-a-nuestro-canario

Granívoros: la base de su alimentación es el consumo de granos siendo el alpiste el mas económico y fácil de conseguir en cualquier tienda. El alpiste es una clase de semilla muy rica en hidratos de carbono y constituye la base de la dieta de un canario. También, hay que combinarla con otras semillas que aporten las proteínas necesarias para su alimentación. Las cuales podrían ser: avena, mijo, negrilla o nabina rojiza. Les encantan las semillas remojadas.

Vegetales: ideal para complementar su alimentación y para su salud. El brócoli no tiene grasas y proporciona mucha vitamina A y la zanahoria, cortada o rayada, es igual, rica en vitaminas pero no les agrada mucho. La lechuga les encanta, dos hojas pequeñas de lechuga por semana son más que suficientes. Debemos cortarlas en pequeños trozos para que no tengan problemas al ingerirlos y lavarlas perfectamente.

Frutas: las frutas son fundamentales en su alimentación. Aportan vitaminas, hidratos de carbono y también previene enfermedades. La manzana les encanta y se les puede dar a diario. La naranja es ideal porque previene infecciones y es muy rica en vitamina C, por lo menos una vez a la semana.

como-alimentar-a-nuestro-canario-1

Agua: el agua es fundamental para todo ser vivo. Para los canarios es indispensable para vivir. Debe ser agua limpia y fresca, para asegurarnos de que su hidratación es la adecuada, debemos cambiarla a diario.

Enviar comentario