Cambiar la alimentación de un animal no es un acto baladí y debe tomarse en serio. Esto es aún más importante si ha alimentado a su perro con la misma dieta durante toda su vida.
Pero ¿por qué es tan importante esta transición? El principal riesgo de un cambio de dieta demasiado repentino es alterar la digestión de tu amigo peludo. La transición es aún más importante cuando se pasa de una dieta seca, las croquetas, a una dieta húmeda, la ración casera. A pesar de una transición cuidadosamente respetada, es normal que este cambio cause inicialmente algo de diarrea. No te preocupes, es sólo un momento de adaptación y todo debería ajustarse con el tiempo. Para saber más sobre la transición te invitamos a leer el artículo 5 pasos para una transición dietética exitosa en perros por Illico Veto.
Como habrás comprendido, las necesidades del perro evolucionan a lo largo de su vida y es fundamental adaptar su dieta en consecuencia. Un perro anciano, de hecho, no tiene las mismas necesidades que un cachorro o un perro de 5 años. En Elmut ofrecemos comidas adaptadas a las necesidades de cada perro para permitirle vivir con buena salud el mayor tiempo posible. Ir a www.elmut.fr para descubrir la composición exacta de nuestras recetas.