Sin embargo, y tal vez con razón, el Senado finalmente decidió sí. es preferible disponer de un canal de venta legal, controlado periódicamente y respetado por los veterinarios. Una prohibición radical correría el riesgo de conducir a la creación de una red ilegal sobre la cual sería imposible cualquier control.
Al igual que en el caso del desmantelamiento de la ruta, la solución más inteligente consistiría en comprobar los elementos conocidos, en lugar de perder toda visibilidad en un mercado que todavía representa la venta de 20.000 perros y gatos cada año en Francia.
Centrarse en la nueva ley de mascotas de 2025
Sobre el tema de la venta de perros y gatos en tiendas de animales, el Senado dispone lo siguiente:
- Actualización periódica de la normativa relativa a las tiendas de animales.
- La prohibición formal de exhibir animales en los escaparates de la calle
- La prohibición de los envíos postales.
- Fomentar la colaboración entre protectoras, asociaciones y tiendas de animales para mejorar las condiciones de tenencia de animales para la venta
- Mayor control sobre las ventas de animales por Internet
Un buen compromiso entre prohibiciones y controles
Aunque la prohibición total de la venta de cachorros y gatitos parecía una solución excelente, sólo podemos reflexionar sobre esta votación moderada pero significativa. Además, la presidenta de la comisión de asuntos económicos, Sophie Primas, asegura a los ecologistas y a los senadores del PS que » ¡Ya no habrá circuito regulado! ».
Si esta decisión puede ayudar a eliminar la venta de animales a través de canales ilegales o poco conocidos, no podemos sino apoyar los avances que se están logrando. Muchas organizaciones creen que el Senado ha mostrado pasividad al hacer la vista gorda ante las expectativas de nuestra sociedad.
Continúe cuando regrese la Asamblea Nacional…
Esencial la sensibilización pública
Para darle sentido a esta ley,comunicación y sensibilización de todos los públicosetc.especialmente los más jóvenesEl bienestar y las necesidades de los animales siguen siendo una condición sine qua non para que las cosas cambien.
La ley no es fija. Dependiendo de la retroalimentación obtenida y de las mejoras deseables, el texto puede evolucionar, ayudando así gradualmente a disuadir a futuros maestros distraídos que no tienen el tiempo, las ganas o el amor suficiente para hacer feliz a un gato o un perro.
En cualquier caso, la compra impulsiva debe estar prohibida como forma de adoptar un ser vivo.que comparte de 10 a 20 años a tu lado.
La nueva ley de mascotas de 2021 representa sin dudaun gran paso adelante en términos de protección animal y consideración de las necesidades de las especies.
Se convertirá en una referencia jurídica imprescindible. Para cambiar la condición de los animales domésticos y las especies salvajes, la multiplicación de las vías de comunicación es fundamental. ELCampañas de verano dirigidas por el gobierno contra el abandonoasí comoMensajes recurrentes de animales influyentes cuyo poder de persuasión ya no es necesario demostrar.también ayudan a mejorar el día a día de nuestros compañeros de 4 patas, así como nuestra convivencia con ellos.
en cuanto marca animal ocupadaDefensor de animales o futuro propietario que aún no está seguro de la responsabilidad que representa la adopción, ¡comparte este contenido para ayudar a informar a quienes te rodean!
El enfoque del Senado refleja una decisión pragmática al optar por un modelo de regulación en lugar de una prohibición absoluta. La existencia de un canal legal y supervisado garantiza que se cumplan las normativas necesarias y que los veterinarios puedan actuar en beneficio del bienestar animal. Una prohibición total podría tener consecuencias negativas, como la proliferación de redes clandestinas, lo que dificultaría la supervisión y el control. En este sentido, establecer mecanismos de monitoreo y control sobre los elementos ya conocidos ofrece una solución más equilibrada y efectiva para manejar el problema.
Conclusión
Regular en lugar de prohibir es una estrategia que permite un mayor control y transparencia, asegurando el cumplimiento de las normativas y reduciendo el riesgo de actividades ilegales. Adoptar un enfoque inteligente y basado en la supervisión constante no solo protege a los animales, sino que también fomenta la confianza en los canales legales y en los profesionales involucrados. Esta decisión subraya la importancia de encontrar soluciones sostenibles y prácticas en temas sensibles como este.
Nuestras Redes sociales
Ultimas Entradas Publicadas

Cómo cuidar su cuadrúpedo durante las vacaciones

El papel de los juguetes interactivos para la salud del perro

¿Qué servicios veterinarios son esenciales para una mascota?

Qué beneficios nos pueden ofrecer un perro y cuáles son sus necesidades

Consejos para lavar al perro correctamente y saludable

Los gatos esterilizados viven más si reciben comida especial

Todo lo que necesitas saber sobre la raza del gato escocés

El champú del caballo es solo para caballos

4 problemas de comportamiento para las mascotas
