EL'inflación que aqueja a nuestro pais también afecta al mercado de mascotas. Una encuesta realizada por IFOP a solicitud de Woopetsel primer medio independiente en Francia dedicado a nuestras bolas de pelo, plumas y escamas, ha profundizado en el tema. ¿Qué impacto tiene la crisis económica en la vida diaria de los docentes? ¿Y sus pequeños protegidos? ¿Cambian su comportamiento? para cubrir gastos adicionales? ¿Cuáles son las consecuencias? La agencia YLG hace balance de este estudio, realizado sobre una muestra de 2.000 personas que actualmente poseen uno o más animales.
Comida para mascotas: un presupuesto importante
Según la investigación deIFOPresidentes en Francia gastan de media 59 € al mes para alimentar a tus queridas mascotas. Mientras que la gran mayoría (78%) gasta menos de 70€ en comida, uno de cada cinco propietarios afirma superar este presupuesto mensual. Los residentes de la región parisina serían los más enfrentados a esta realidad, ya que pagan 81,70 euros en esta zona, a diferencia de sus vecinos de las zonas rurales que cuentan con 55,60 euros.
Por supuesto, los adoptantes tienen muchas otras responsabilidades más allá de llenar el cuenco con sus tesoros. Las visitas al veterinario, el aseo, la compra de complementos y otros elementos imprescindibles generan necesariamente costes. Por lo tanto, todas las compras relacionadas con el mantenimiento y bienestar de las mascotas generan un factura anual que alcanza una media de 943 euros.
¿El rubro de mayor gasto? Buenos platos pequeños reservados para sus gourmets. A lo largo de 12 meses, los propietarios gastan 643 euros en alimentación, 145 euros en procedimientos veterinarios y 45 euros en actividades recreativas y complementos.
Según una investigación previa realizada porIFOP depósito Woopet Realizado en 2020, este presupuesto anual ascendió a 818 euros. En 2 años, notamos un 15% de aumento..
Un aumento de precios que sienten la mayoría de los dueños de mascotas
Hoy en día, los dueños de gatos, perros y otros animales pequeños sienten un aumento en los precios de los productos. La alimentación, mencionada anteriormente como principal fuente de gasto, es la parte del presupuesto que más ha aumentado este año. El 75% de los encuestados señaló este hecho, frente al 22% que observó cierta estabilidad en este ámbito.
En general, El 81% de los propietarios ha notado un aumento en los precios. relacionados con el cuidado de sus mascotas en el último año. Poco más de la mitad (53%) cree que los costos veterinarios han aumentado, mientras que el 43% cree que se han mantenido estables.
Incluso en lo que respecta al tiempo libre y los complementos, las sensaciones son menos claras e incluso la tendencia se invierte. De hecho, la mitad de los adoptantes afirma que el coste vinculado a estas partidas de gasto no ha cambiado en lo más mínimo, mientras que el 45% indica lo contrario.
Inflación: muchos jefes están cambiando su comportamiento
Ante la inflación, muchos propietarios se ven obligados a hacer concesiones que pueden resultar dolorosas, o incluso peligrosas, para el bienestar de sus mascotas.
41% de los entrevistados dicen que han cambiado su comportamientoCuando El 35% lo está considerando.. ¿La razón principal? El aumento de precio tiene como objetivo mantener a sus fieles compañeros.
Las familias más pobres son las más afectadas por este cambio. El 64% de las familias que ganan menos de 900 euros al mes dicen estar en esta situación.
Si entramos en detalles, nos enteramos de que la mitad de los propietarios se han privado o están dispuestos a privarse de la intimidad por el bien de sus mascotas. De hecho, uno de cada tres franceses ha revisado a la baja sus necesidades en favor de las relativas a sus pequeños. Uno de cada cinco lo está considerando seriamente.
Sin embargo, la encuesta mostró que muchos propietarios han optado por reducir el presupuesto destinado al bienestar de sus animales. Los resultados lo confirman El 20% de los dueños de mascotas han recortado gastos o calidad del producto y servicios relacionados con el ocio o incluso el aseo, o incluso la atención veterinaria.
Restricciones, abandonos y planes de adopción fallidos: datos preocupantes
Lamentablemente, también hay que señalar otras consecuencias. La crisis económica está poniendo a prueba la salud de algunas mascotas. El 10% de los entrevistados admitió haber reducido su cantidad diaria de comiday el 9% tiene intención de hacer lo mismo.
Las malas noticias no terminan ahí… El estudio lo descubrió Las familias se han separado de sus pequeños compañeros debido al aumento de los precios.. El 7% dice haberlo hecho en los últimos 12 meses y el 7% se lo está planteando. Las cifras son especialmente preocupantes si se tiene en cuenta que actualmente hay 17 millones de perros y gatos en Francia. Cada año el número de abandonos registrados es espectacular.
Además, la inflación también afecta al volumen de adopciones. Una cuarta parte de los entrevistados ha renunciado a este plan de adopcióneste año o en el pasado. Una vez más se destaca el incremento de precios y gastos que genera la acogida de una mascota. Como lo señaló elIFOP tras su estudio, esta toma de conciencia puede, en determinadas circunstancias, evitar abandonos posteriores por motivos económicos.
YLG Me gustaría recordaros que adoptar un gato, un perro o cualquier otro pequeño compañero es un acto muy meditado. No dude en pedir consejo a los voluntarios del refugio y a los expertos en animales antes de dar el paso.