El comportamiento de una mascota está muy ligado a su educación y al estilo de vida que se le da. Está claro que no se recomienda buscar específicamente una raza; en lugar de ello, intenta encontrar al ser vivo con una sensibilidad que formará parte de tu hogar de por vida.
Los pugs son conocidos por su naturaleza afectuosa y alegre. Son compañeros devotos que a menudo desarrollan vínculos estrechos con sus dueños. Su personalidad juguetona y su actitud amistosa los convierten en excelentes compañeros para familias, personas mayores y solteros. A los Pugs les encanta ser el centro de atención y a menudo se les describe como «payasos» debido a su comportamiento travieso y sus bromas que hacen reír a quienes los rodean.
También puede parecer tranquilo o incluso letárgico y mostrar de repente un dinamismo excepcional, si algo ha despertado su curiosidad. En estos casos el Pug mueve la cola, salta y está muy feliz de poder divertirse con su dueño o practicar alguna actividad.
Cuando se trata de su interacción con niños y otros animales, los Pugs generalmente son tolerantes y de buena disposición. Suelen ser pacientes con los niños y pueden ser excelentes compañeros de juegos para ellos.
Sin embargo, como ocurre con cualquier interacción entre un perro y un niño, una estrecha supervisión es esencial para garantizar la seguridad y el bienestar de todos. Con una socialización temprana y adecuada, los Pugs también pueden llevarse armoniosamente con otras mascotas, incluidos perros y gatos.
LOS PERROS MAS BONITOS
@perros.y.curiosidad los cinco perros más bellos del mundo son #perro #perros #perrostiktokers ♬ som original - Perros y Curiosidad