El Bulldog Ingles, es una mascota que necesita una serie de cuidados que deben ser tenidos muy en cuenta, para que el perro goce de una buena salud, gracias a su marcado prognatismo en exceso (mandíbula inferior más larga que la superior), el Bulldog Inglés es una mascota que puede babear mucho.
También, debido a la estructura de su nariz, esta mascota suele presentar problemas de respiración, por eso se recomienda sacarlo a pasear cuando haga mucho calor, y proporcionarle un lugar fresco, de otra forma pueden suceder consecuencias fatales.
Entre las enfermedades que pueden padecer los Bulldog se encuentra la displasia de cadera, es vital que la mascota no caiga en la obesidad, ya que esto suele agravar mas el problema, además se le debe de proporcionar condoprotectores para proteger y regenerar sus cartílagos y antiinflamatorios, para prevenir la inflamación y por tanto el dolor.
Debemos tener muchos cuidados con la piel, realizándole cuidados básicos para prevenir hongos, herpes, seborrea, úlceras infectadas o ácaros entre otras, y hay que mantenerle una alimentación sana y equilibrada, para que tu mascota tenga una buena condición física y evitando muchos problemas de salud.