Estos animales de cuatro patas reúnen todas las necesidades que un ser humano necesita para sentirse en paz. Aunque a veces hay que dejarlo para ir a trabajar (o si tienes derecho a cogerlo, tienes mucha suerte), o hay que dejarlo a una tercera persona para que lo cuide (puedes ir a ver el artículo sobre cuidadores de mascotas), encontrarlos por la noche te llena de alegría y es normal. Numerosos estudios, sobre todo tras la crisis sanitaria, han demostrado que los animales, especialmente perros y gatos, aportan muchos beneficios a sus dueños:
1. Fomento de la actividad física. . Esta es una de las reglas a aceptar a la hora de adoptar un animal (aquí hablamos principalmente de un perro), pero es la obligación de sacarlo a pasear (al menos dos veces al día si vives en un apartamento). Sacarlo a pasear puede motivarlo a realizar largas caminatas, paseos en bicicleta o correr.
2. Salud mejorada físico. Los animales se han utilizado durante mucho tiempo para ayudar a las personas mayores a superar enfermedades con el fin de promover la curación. Los lados optimistas y positivos que trae consigo un animal crean beneficios reales observables.
3. Salud mejorada mental . Ya sea una persona mayor, un niño, un adulto soltero u otro escenario, el animal sacará a la persona de la soledad y así promoverá sentimientos positivos. Proporcionan una reducción del estrés y la depresión porque tranquilizan, acompañan, apoyan y aportan la dulzura necesaria. Además, todo el mundo conoce los perros de servicio. Apoyarán a una persona con discapacidad o incluso a personas propensas a sufrir ataques de ansiedad. En particular, existen terapias con animales, terapias con animales !