Alimentos prohibidos para los perros

Es muy común que los perros quieran comer nuestra comida cuando nos observan. El error más común es querer hacerlo feliz dándole el alimento que consumimos, ya que puede causarle graves problemas en su organismo. Por esté motivo lo más recomendable siempre es alimentarlo con el alimento balanceado para su raza, el cual es recomendado por el veterinario.

alimentos-prohibidos-para-los-perros-1

Como anteriormente mencionamos, no debemos alimentarlo a nuestra manera, pero además algunos alimentos son muy peligrosos para ellos. Por eso a continuación te presentaremos los alimentos prohibidos para los perros:

1. Chocolate

alimentos-prohibidos-para-los-perros-2

El cacao presenta algunas sustancias que podrían causar el envenenamiento de nuestro perro. Ocupa el primer puesto de los alimentos más dañinos porque puede llegar a matarlo. Un componente es la teobromina, la cual puede provocarle convulsiones y alergias. Simplemente consumiendo un pequeño trozo de chocolate, el perro puede presentar dolores, vómitos y nerviosismo.

2. Leche

alimentos-prohibidos-para-los-perros-3

 

Muchas personas son alérgicas a la leche, mejor dicho a la lactosa, de igual manera les sucede a los perros. La mayoría de los perros son alérgicos a ella, causándole: Problemas gastrointestinales, vómitos y diarreas. En la etapa adulta un perro no debe consumir leche.

3. Cebolla

alimentos-prohibidos-para-los-perros-4

La cebolla tiene un compuesto denominado tiosulfato, el cual podría causarle anemia a nuestro perro. Esta verdura deteriora los glóbulos rojos de la sangre de nuestra mascota, y si llega a ingerir grandes cantidades podría necesitar una transfusión de sangre.

4. Ajo

alimentos-prohibidos-para-los-perros-5

El ajo, aun más tóxico que la cebolla, podría causarle a nuestro perro insuficiencia renal y anemia. Nos daremos cuenta al observar la orina de nuestra mascota, ya que su color se presentara rojo o naranja por la toxicidad del ajo.

5. Café

alimentos-prohibidos-para-los-perros-6

No es nada común observar personas que le dan café a su perro, pero por las dudas te avisamos que es muy tóxico para un perro. Un estimulante que posee el café es “el xantina metilada” que afecta directamente su sistema nervioso. Los síntomas que el perro sufriría son: diarrea, vómitos e incluso la muerte.

Enviar comentario