La alimentación de los perros es muy importante, ya que la salud de nuestra mascota depende de ella, el animal debe seguir una dieta en donde se le aporte energía y nutrientes, en el mercado podemos conseguir una completa gama de alimentos que brinda todo lo que nuestra mascota necesita.
Hay que tener en cuenta el número de comidas al día que necesita tu perro, este depende de la edad, los cachorros recién destetados deben comer 4 veces al día hasta los 3 meses, hasta los 6, 3 veces y a partir de aquí 2 veces al día hasta cumplir el año.
Es importante que nuestro perro se quede tranquilo después de comer ya que de no ser asi puede sufrir de problemas intestinales, también se debe tener en cuenta la temperatura ambiente, por ejemplo en invierno necesita más calorías para mantener su actividad, mientras que en verano, con el calor, nuestra mascota está más inactiva y comerá menos.
Son unas pautas muy buenas, que todos los dueños de perros deberiamos seguir. Aunque desgraciadamente no siempre se hace…
Yo tengo una perrita. Se llama Lula, es muy juguetona y no hace mas que churupitearte.
Tambien muerde el sofa y los calcetines, y cuando vamos a sacarla al jardin no se deja.
Ademas, un dia me estaba secando el pelo y Lula se acercaba y huia; ¡TENIA MIEDO DEL SECADOR!
Pero cuando llego a casa marco mi vida para siempre.
Al llegar a casa se meo y mi madre puso un papel y fue la chiquitina a darselo, ocurrio asi otras dos veces. A la hora se cago en la alfombra. Yo me rei pero mi madre puso una cara de orror…
Tengo un perrito de cuatro meses y le salen como ronchas en la piel