¿Sabías que cada año se abandonan en España alrededor de 300.000 perros y gatos? Una auténtica tragedia que muchas organizaciones de voluntariado y centros de acogida están intentando remediar. De hecho, se coleccionan estos animales, entre los que encontramos todo tipo de razas, tamaños y edades. Cada uno de ellos es único en su historia y personalidad. En este tipo de casos, eladopción de perros abandonados es la mejor solución para permitirles encontrar un nuevo hogar.
elLos refugios son el mejor lugar para adoptar perros abandonados. Conocen las cualidades y forma de ser de cada perro, lo que resulta de gran utilidad en los primeros días. No todos los perros han tenido las mismas experiencias ni tienen el mismo carácter. Por lo tanto, lo mejor que se puede hacer es hablar con la organización para probar esto. conocerlos sin prejuicios.
Adopta un cachorro abandonado
Los refugios no sólo acogen perros adultos, sino también cachorros abandonadosestos también se puede adoptar. Sin embargo, antes de elegir uno en particular, asegúrese de que sea compatible con tu estilo de vida. Por ejemplo, si vives en un apartamento, es mejor optar por perros que no sean demasiado grandes y que tengan un carácter tranquilo, y si no puedes dar largos paseos todos los días, evita perros demasiado enérgicos.
Lo primero que debes hacer cuando decidesadoptar un perro abandonado es de ir a un veterinario realizarle un chequeo completo para comprobar que no padece ninguna enfermedad grave y se encuentra en buen estado de salud.
Hay que tener en cuenta que, aunque los refugios intentan tratarlos con mucho mimo, no siempre tienen los medios para administrar todas las vacunas. Además, al haber muchos animales juntos, es más fácil que algunas enfermedades se propaguen. Además, es imprescindible realizar una desparasitante interno y externo.
Por otro lado, debes saber que el micropulga normalmente está registrado a nombre del refugio. Por lo tanto, para proceder a la adopción oficial será necesario actualizar en su nombre. Lo mismo ocurre con el registro veterinario..
Una vez que el perro esté en casa, primeros días de convivencia puede ser difícil. Esto es completamente normal. Debemos aprender a conocernos y a vivir juntos. Desde los primeros momentos es recomendable que tenga el suyo propio. propia zona de comida y relax y no sobrecargarlo para que se acostumbre a su nuevo entorno. un perro abandonado él necesita sentirse cómodo y seguro para recuperar la confianza perdida. Además, si tienes que viajar, puedes buscar pensión para perros para que se sientan como en casa.
Cuando se trata del adiestramiento de cachorros, es importante saber esto cachorros están en medio de un proceso de aprendizaje constante, ya sea haciendo sus necesidades al aire libre, socializando o jugando. Para evitar comportamientos no deseados, es mejor utilizar el refuerzo positivo. Sin embargo, también deberá acostumbrarlo a los cuidados de rutina, como bañarlo, cepillarlo y cortarle el cabello.
Adoptar un perro adulto
Aunque la mayoría de la gente prefiere adoptar cachorros, en realidad, Los perros adultos tienen mucho que ofrecer.. Cada día se abandonan en refugios perros extraordinarios debido a su edad. Lo único que hay que tener en cuenta es que cambiar su comportamiento puede llevar más tiempo.
Es importante que sepas que los perros son animales muy cariñosos y agradecidos, por lo que si están tranquilos y sienten que sus necesidades están cubiertas, querrán pasar todo su tiempo a tu lado y te brindarán su amor incondicional. Sin embargo, ten en cuenta que un perro abandonado puede hacer esto. no tener un comportamiento adecuado o no saber socializar adecuadamentey que, por lo tanto, corre el riesgo de encontrar problemas de disciplina. No es nada que no se pueda resolver con paciencia y cariño.
¿Qué pasa si es un perro de pura raza?
Si estás pensando en adoptar un perro callejero o darle un hogar a un perro de pura raza abandonado, es importante que lo hagas ten en cuenta estos pocos consejos.
Por ejemplo, si el perro abandonado es un Yorkshire
Lo creas o no, no todos los perros abandonados son perros callejeros, También puedes encontrar yorkies abandonados para adoptar.Por ejemplo. Más allá de sus características físicas, los Yorkshire son perros activos, inteligentes, juguetones, astutos y curiosos a los que les encanta salir a explorar. Además, a pesar de ser pequeños, les encantan los largos paseos y son muy sociables, lo que los hace perfecto para familias con niños.
Sobre los perros de caza abandonados
es posibleadoptar perros de caza abandonadoscomo galgos españoles, bracos, bracos o podencos. Son muchos los perros abandonados cada día, muchas veces en condiciones deplorables porque han sido torturados o maltratados. Además, a menudo no han sido socializados, por tanto les resulta más difícil saber qué es una caricia o aprender a vivir en una casa. Por otro lado, el punto positivo es que se recuperan muy fácilmente de las experiencias negativas y aprenden rápidamente, sin gritar ni ponerse violentos nunca.