¡Es tan lindo! ¿Cómo resistirte a estas caras de amor? Volvamos a lo básico que necesitas saber antes de tu llegada.
Adoptar un gatito: ¿cuáles son las ventajas?
> Podrás vincularte con él desde las 8 semanas de edad (edad legal, 12 semanas es lo ideal) y tendrás el placer de verlo crecer.
> Será más fácil acostumbrarlo a cosas básicas: meterlo en una bolsa de transporte, ir al veterinario, viajar, cepillarlo, cortarle las garras demasiado largas, etc.
Adopta un gatito: ¿Qué desventajas?
> Atención : el gatito requiere tiempo y presencia durante las primeras semanas. Hay que jugar con él mucho más que con un gato adulto,
LOS PERROS MAS BONITOS
@perros.y.curiosidad los cinco perros más bellos del mundo son #perro #perros #perrostiktokers ♬ som original - Perros y Curiosidad
> el absurdo : el gatito es un «niño», tiende a querer morder, arañar, perseguirlo todo. Muy juguetón, descubre continuamente su entorno. Explorará cada habitación, trepará a todas partes, tocará todo, ¡así que guarda bien los objetos frágiles y las plantas!
> noches más cortas : Sí, tu gatito duerme mucho durante el día para terminar de crecer, pero tiene tendencia en las primeras semanas a salir de fiesta por las noches, jugar solo o despertarte para jugar con él. El ritmo día/noche se acaba estableciendo hacia los 3 o 4 meses dependiendo de cada individuo.
>el presupuesto : Será mejor que te prepares ahora, el día 1.era el año tiene un costo determinado. Es necesario programar la primovacunación, refuerzos al mes (a realizarse una vez al año), identificación, esterilización alrededor de los 6 meses, desparasitación.
Prepara tu llegada
> A menos que lo hayan encontrado callejero, asegúrese de que tenga al menos 2 meses, idealmente 3 meses. Entre las 10 y 12 semanas, el gatito es destetado y puede ser acogido por su madre. ¡Este último ya habrá tenido tiempo de enseñarle algo sobre la «vida» y se habrá abastecido de anticuerpos para ser menos vulnerable!
> Antes de recibirlo, deberás adquirir:
- sus cuencos,
- comida adecuada a su edad,
- una caja de arena y una pala,
- juguetes como cañas de pescar y pelotas,
- tu bolsa de transporte,
> si tienes niñostienes que enseñarle respeta al gatito como ser vivo.
Esto también tendrás que explicárselo a los amigos de tus hijos cuando vengan a tu casa,
> Será necesario realizar un recorrido completo antes de su llegada. la seguridad de tu hogar. El gatito es un “niño” que está constantemente descubriendo su entorno. Entonces revisa:
- que no haya productos tóxicos ni plantas a su alcance,
- que el asiento del inodoro esté bajado,
- que la abertura de la lavadora esté siempre cerrada,
- que no haya alambres, cintas para el cabello, etc.
Mención especial para los muy peligrosos sofás BZ, cuidado al abrir y cerrar, a los gatitos les encanta esconderse allí.
Evidentemente, protege ventanas o balcones si estás en plantas superiores. Desgraciadamente, las caídas mortales no son nada raras.
Entonces, ¿estás listo para esta aventura de grandes felinos?