Siempre queremos darle a nuestros perros los mejores cuidados para que sean felices: comida de calidad, muchos paseos por el parque, golosinas, vacunas y cuidados veterinarios, mantenimiento de su pelaje y… ¿dientes? Obviamente ! Limpiar la boca y los dientes de tu perro es Uno de los factores más importantes y críticos para la salud.porque ayuda a prevenir enfermedades y por tanto prolonga la vida feliz.
La principal fuente de enfermedades relacionadas con la higiene bucal en los perros es el sarro. La acumulación de sarro provoca la aparición de bacterias. que, si no se tratan, crean placa que conduce a la enfermedad periodontal. Uno de los síntomas más evidentes es el mal aliento. Debes acudir inmediatamente a tu veterinario, no sólo para ver si desarrolla alguna enfermedad, sino también para que le limpie los dientes.
Entre las enfermedades periodontales La gingivitis es una de las más peligrosas. Provoca enrojecimiento e inflamación de las encías, provocando su retracción y exposición paulatina de los dientes. Si no se trata a tiempo, la boca de nuestro perro se convierte en un foco de infección que compromete toda su salud, hasta el punto de provocarle la pérdida de los dientes. Por ello es imprescindible realizar al menos una visita al dentista al año. en nuestro veterinario, e Siga una rutina de limpieza de dientes y boca.
¿Cómo puedo limpiar los dientes de mi perro?
No importa qué tipo de alimento le des a tu perro, húmedo o seco, debes complementarlo con un limpieza bucal casi diaria con una de las muchas opciones disponibles en el mercado. existe Dos formas diferentes de limpiar los dientes de tu perro. : la forma en que los limpiamos y la forma en que se cepilla los dientes. Si no tienes claro si elegir uno u otro, no te preocupes porque para una limpieza óptima, tienes que usar ambos.
Para limpiar regularmente los dientes de su perro, puede utilizar un cepillo de dientes especial para perros o un portacepillos de dientes con forma de dedal. A los perros generalmente no les gusta que les metan la boca, por lo que recomendamos probar ambas opciones, cepillarlo y taparlo, porque seguro que una de las dos les resultará menos incómoda… ¡Todo es por su salud! También puedes completar la limpieza con un enjuague bucal para perros y una dieta dental especial.
Para una limpieza a fondo, existen muchos de ellos. huesos y juguetes especialesque no sólo fortalecen los dientes y la mandíbula de tu perro, sino que también ayudan a prevenir y eliminar el sarro que pueda quedar si simplemente le cepillas los dientes. es una manera diferente y más divertido para él. En cualquier tienda de mascotas puedes encontrar muchos juguetes y huesos dentales, por eso los dividiremos en 5 tipos.
Huesos dentales para perros.
El perro es un animal carnívoro por naturaleza, y Masticar huesos es, por tanto, un hábito natural.. Masticar huesos le ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad generando endorfinas mientras está concentrado y relajado con su «juguete». Mantiene tu boca limpia de forma natural. (como siempre se ha hecho sin intervención humana), fortalece la mandíbula y ayuda a prevenir enfermedades como la gingivitis.
Para que tu perro se divierta, Puedes elegir entre 3 tipos de huesos. :
Cuerno de ciervo
Cuando los ciervos machos mudan sus astas, se recolectan a mano, sin la ayuda de máquinas dañinas para el medio ambiente, y se recortan y pulen para que los perros las disfruten. Por eso está ahí Astas de ciervo para perros de todos los tamaños.que también son hipoalergénico y no dividir. Masticarlos no sólo es divertido y ayuda a limpiar los dientes y la boca, sino que también aporta nutrientes y minerales. Lo que más le gustará a tu perro será pulirlo hasta el fondo, lo que supondrá un reto para él. puedes encontrar astas de ciervo para perros en cualquier tienda de mascotas. No dudes en leer nuestro post dedicado a astas de venadocon toda la información que necesitas saber.
Los naturales
A pesar de su mala fama, algunos huesos de animales son aptos para perros, como los huesos de pollo, conejo o cerdo. Se deben dar crudos. sin haber sido cocidos, de lo contrario se endurecerán al secarse y pueden dañar el estómago. También es recomendable congelarlos con unos días de antelación para eliminar todas las bacterias, sobre todo si contienen carne… ¡Son los que más nos gustan! puedes darles alas de pollo O jamón de cerdosiempre teniéndolo en cuenta El tamaño del hueso es proporcional al tamaño de tu perro. para que no se lo trague. Como todos los huesos contienen carne, es muy importante no dárselos con la comida, ya que comerán el doble. Además, no es buena idea administrar demasiado ya que esto provocaría un exceso de calcio y estreñimiento. Puedes encontrar huesos naturales en carnicerías, pero si no quieres arriesgarte a regalarle uno que no le conviene, puedes encontrarlos en cualquier tienda de animales.
huesos prensados
Estos huesos están hechos de cuero, la capa interna de la piel de animales como vacas, caballos y bueyes. La principal diferencia con otros huesos es que son 100% comestibles.. Se recomiendan para saciar el hambre entre horas de perros con mucho apetito. Precisamente por ser comestibles se debe tener en cuenta su composición, p.e. Ajusta la cantidad que le das para no dañar su estómago. No se recomienda administrarlo más de tres veces por semana como máximo. Otra limitación de huesos prensados es que no son aptos para cachorros menores de 6 meses.
Juegos dentales para perros.
En cualquier tienda de mascotas encontrarás muchos tipos de juguetes para perros. Uno de ellos es un juguete dental especial, diseñado para cuidar y limpiar la boca del perro. El material del que están hechos les sienta perfecto, no es toxicoaunque hay que tener mucho cuidado de no comerse los pequeños trozos que parecen morder y romper el juguete. Al igual que los huesos, los juguetes ayudan a fortalecer la mandíbula, limpiar la boca previniendo la aparición de enfermedades y, a diferencia de los huesos, ayúdalos a tener un aliento fresco.
podemos diferenciar dos tipos de juguetes dentales especiales según sus funciones:
juguetes dentales para masticar
Están diseñados con formas para limpiar toda la boca del perro. Hay juguetes de goma, de cuerda o mixtos. Estos incorporan cuerdas para que puedas jugar con ellos mientras, sin saberlo, se realiza una limpieza a fondo.
Juguetes dentales con golosinas.
Son iguales que los anteriores, pero tienen agujeros para poner precios que sólo se puede lograr mordiendo. Es más divertido concentrarse en la salida. juguetes del tipo Kong con golosinas son un buen ejemplo de cómo ejercitar la inteligencia y la memoria, muy recomendable si quieres que esté tranquilo y se divierta en casa.
Nuestras Redes sociales
Ultimas Entradas Publicadas

Cómo cuidar su cuadrúpedo durante las vacaciones

El papel de los juguetes interactivos para la salud del perro

¿Qué servicios veterinarios son esenciales para una mascota?

Qué beneficios nos pueden ofrecer un perro y cuáles son sus necesidades

Consejos para lavar al perro correctamente y saludable

Los gatos esterilizados viven más si reciben comida especial

Todo lo que necesitas saber sobre la raza del gato escocés

El champú del caballo es solo para caballos

4 problemas de comportamiento para las mascotas
