ASEGÚRESE DE LA TEMPERATURA CORRECTA DEL AGUA:
Lo ideal es cambiar el agua unas dos veces al día, para que a tu gato le resulte más fácil mantenerse hidratado.
Nuestros felinos suelen preferir agua fresca del grifo, a la temperatura adecuada: entre 4 y 10°C.
Además, al igual que ocurre con su dieta, el agua debe estar accesible para el gato durante todo el día. Más allá de 48 horas sin poder beber, el gato corre peligro, sobre todo si hace calor. Te recomendamos que tengas varios puntos de agua a tu disposición, especialmente cuando sales de fin de semana.
EL GATO ES SENSIBLE AL SABOR DEL AGUA
¡El gato es muy exigente con el agua!
Tiene receptores gustativos en la lengua que le hacen preferir ciertos tipos de agua a otros. En general, el agua del grifo está bien para él, a menos que tenga un sabor u olor fuerte. En este caso recomendamos filtrar el agua, sobre todo en las grandes ciudades, o incluso servir agua embotellada. Pero si optas por servir este tipo de agua, no debe estar demasiado cargada de sales minerales. Especialmente si tu felino tiene predisposición a sufrir cálculos urinarios. ¡La hidratación del gato debe controlarse cuidadosamente!
Si tu gato se resiste a beber el agua que le ofreces, puedes añadirle un “probador” para darle sabor, como por ejemplo zumo de atún.
Por otro lado, no le des leche a tu gato, la mayoría de gatos adultos no pueden digerirla.
DAR COMIDA HÚMEDA:
Para comer bien, el gato debe comer poco, pero a lo largo del día, manteniéndose bien hidratado.
Solemos pensar que las croquetas están bien para saciar el apetito de nuestros felinos, pero solo contienen un 10% de agua. Además, una dieta compuesta 100% de croquetas puede provocar algunos problemas como cálculos urinarios. El gato podría sufrir entonces complicaciones renales mucho más graves. También se estima que el 40% de los felinos de 10 años en adelante padecen alguna patología de este tipo. Por tanto, esta dieta no es recomendable para una correcta hidratación de tu gato.
Cuando eliges darle comida húmeda a tu felino (comida fresca, ración casera, puré, etc.), le ayudas a beber el agua que necesita a lo largo de su día.
Para un compañero saludable, Elmut no descuida la hidratación de nuestros felinos gracias a los piensos que contienen 70% aguacomo en sus presas naturales. Comidas Elmut para gatos (como para perros), son al vapor y a baja temperatura, para conservar las vitaminas de los ingredientes y así proponer recetas que no la requieran sin conservantes ni aditivos. Además las recetas para gatos son realmente deliciosas, contienen cada 90% carne de Franciacon el fin de proporcionar un importante aporte de proteínas a nuestros queridos pequeños carnívoros.
Por lo tanto, si tu gato solo come una dieta húmeda, tendrá muy poca necesidad de beber.
LA FUENTE DE AGUA, EL ROLLS ROYCE DE LA HIDRATACIÓN FELINA
Los bebederos proporcionan a tu gato exigente agua filtrada, aireada y siempre fresca. Por tanto, son de gran ayuda para darle de beber. Además, estas fuentes son una gran fuente de distracción para los gatos, especialmente si viven en un apartamento. De esta forma lo complacerás y aumentarás el volumen de agua que bebe. ¡Un poco de diversión y entretenimiento para tu bigote favorito!
LA FORMA DE BEBER, UN INDICADOR DE SALUD
Varias señales pueden advertirle cuando su gato está experimentando deshidratación. Entre los síntomas de la deshidratación en nuestros felinos se encuentran: desenfado, negativa a comer, jadeos, ojeras y encías secas y pegajosas, pelaje despeinado o incluso la presencia de piel blanca en los ojos.
Una pequeña prueba le permitirá saber rápidamente si su gato está deshidratado: pellizque ligeramente su piel: si el «pliegue» vuelve inmediatamente a su lugar su gato está bien, pero si permanece formado durante más tiempo, existe riesgo de deshidratación. Será necesario consultar urgentemente a un veterinario.
Pero tenga cuidado, incluso un gato que bebe demasiado puede no estar sano. Si consumes más de 200 ml de agua al día, puede significar que sufres de insuficiencia renal o diabetes.
Por eso, para la salud de tu gato, ¡una buena hidratación es fundamental! Pero para algunos amigos peludos, ni siquiera las fuentes más frescas o los alimentos húmedos son suficientes. Si aún no bebe suficiente agua, habla con tu veterinario. Él podrá darte más consejos sobre cómo ayudar a tu gato a hidratarse.
¡Elmut favorece una buena hidratación de tu gato!