40°C en París a mediados de junio. 50°C sobre asfalto bajo luz solar directa. Las temperaturas abrasadoras hacen estragos en toda Europa y dificultan nuestra vida diaria. Tienes dolor y también estás preocupado por tu perro, tu gato o tu NAC. Cómo refrescar a tu mascota de forma sostenible para preservar su salud y bienestar ¿A pesar de las posteriores olas de calor? La agencia YLG te da 23 consejos para mantener frescas tus bolas de pelo.
Sombra específica para refrescar a tu mascota
No todas las mascotas son iguales cuando se trata de niveles elevados de mercurio. Los NAC enjaulados dependen totalmente de usted para protegerlos del calor extremoa diferencia de los perros y gatos que generalmente son libres de vagar donde quieran.
Aunque los perros y las olas de calor no van bien juntos, Los gatos regulan mejor su metabolismo para soportar altas temperaturas..
Tu mascota podrá refrescarse más fácilmente si:
1. Ofrecer múltiples espacios oscuros en el interior y el exterior (sombrilla, pérgola, árboles, etc.) y lugares adecuados para el descanso;
2. Cierra las persianas o contraventanas para evitar el sobrecalentamiento de tu hogar;
3. Apagar las luces innecesarias que produzcan calor;
4. Coloque sus jaulas NAC en áreas sombreadas durante el día. Retire los refugios de plexiglás o plástico que atrapan la humedad y actúan como un horno.
Disfruta de los beneficios del agua para mantener fresco a tu perro o gato
No mojes un NAC. Estos pequeños animales son más vulnerables a las corrientes de aire y podrían enfriarse rápidamente y morir.
La sensación de calor que siente un perro o un gato disminuye en cuanto su cuerpo está mojadoen este caso:
5. Rocíe a su perro o gato (¡con precaución con este último!) con un simple atomizador lleno de agua del grifo y déjelo secar a la sombra;
6. Pasa un paño húmedo sobre el pelaje de tu perro o gato;
7. Al aire libre, riegue la plataforma para proporcionar una superficie menos caliente para las almohadillas de sus mascotas. Sin embargo, hay que tener cuidado con las baldosas demasiado frías, que pueden provocar cistitis en los perros;
8. Una piscina adicional, un paseo cerca de un lago o juegos acuáticos en el jardín con los niños permiten que tus mascotas se refresquen durante mucho tiempo, especialmente alrededor de las colchonetas. Evite los puntos de agua estancada que favorecen la presencia de mosquitos y otros parásitos del verano.
Hidratación a largo plazo de tus mascotas
Cuanto más pequeños son los animales, más rápido se deshidratan. Los gatos son particularmente conocidos por beber poco.
En el verano, Utiliza trucos para animar a tus mascotas a hidratarse más de la cuenta Para combatir las altas temperaturas:
9. Ofrezca siempre uno o más tazones de agua fresca. Los bebederos y dispensadores de comida son formas divertidas de animar a tus felinos a beber y comer con regularidad;
10. Añade un cubito de hielo al recipiente de agua de tu mascota para mantenerlo fresco todo el día. ¡Cuidado con el agua demasiado fría porque provoca problemas digestivos!
11. Dale a tu perro bebidas rehidratantes, especialmente después de realizar actividad física o exposición prolongada al sol;
12. Ofrécele a tu mascota una dieta húmeda en forma de patés o croquetas húmedas. Sin embargo, no cambies repentinamente la dieta de tu perro o gato. La diarrea y los vómitos contribuyen aún más a la deshidratación de su pequeño compañero.
Útil para aportar frescor a las mascotas durante el verano
Cuando el mercurio sube excesivamente, como ha ocurrido en los últimos años, permanecer en la sombra no siempre es suficiente.
Depósito refresca a tu mascota durante el verano :
13. Utilizar un ventilador que haga más agradable el ambiente interno y promueva el buen descanso. Esta solución también es adecuada para sus animales, siempre que se beneficien indirectamente del aire fresco; de lo contrario, ¡cuidado con las infecciones de oído y la conjuntivitis! ;
14. Coloque un paño húmedo frente a una ventana para refrescar el aire entrante. Toda la familia se divertirá;
15. Programar el aire acondicionado con una diferencia de temperatura entre 8 y 10°C respecto al exterior para refrescar y deshumidificar el interior;
16. Coloque una botella de agua o bolsas de hielo debajo de la cama de su gato o perro para mantenerlo fresco;
17. Ofrécele a tu mascota una colchoneta refrescante para una siesta en condiciones ideales;
18. Pruebe los juguetes para perros congelados Rivada o las alfombrillas refrescantes para lamer.