¿Dónde ir de vacaciones con tu perro para una estancia exitosa?
Ir de vacaciones con tu perro no se limita a encontrar una playa accesible para los animales. Francia tiene una gran diversidad de paisajes que te ofrece Muchos lugares agradables para viajar al aire libre con tu mascota..
Bosque
EL Los bosques son uno de los lugares favoritos de los perros. :
· los olores son numerosos y variados;
· puede circular libremente;
· las diferencias de altura y los obstáculos son todos patios de recreo;
· hace fresco allí incluso durante períodos de calor extremo (¡a nosotros también nos encanta!).
La agencia YLG tiene dos bosques favoritos para saber dónde ir de vacaciones con tu perro:
1. El bosque de Migelane en Martillac, a pocos kilómetros de Burdeos. Poco conocida por el gran público, es ideal para un paseo tranquilo bajo los pinos;
2. El bosque de Fontainebleau, a una hora al sur de París, cubre 22.000 hectáreas. Clasificado como «bosque excepcional», merece la pena visitarlo y hará las delicias de bípedos y cuadrúpedos.
parque y jardin
Saber dónde ir de vacaciones con tu perro no significa renunciar a las visitas culturales. Los castillos y museos suelen estar fuera del alcance de nuestros queridos compañeros, pero los parques y jardines siguen siendo accesibles. ¡Recuerda recoger los excrementos!
Con familiares o amigos, formen dos grupos. Uno que visita y otro que disfruta del exterior con bancos a la sombra, fuentes y todos los detalles que conforman el encanto de la vida en el castillo.
La agencia YLG le invita a descubrir en una visita cultural y naturalista:
3. El parque del castillo de Hautefort en Dordoña, con su jardín francés de 3 hectáreas y su parque inglés de 30 hectáreas con notables árboles que invitan al descanso;
4. El parque del castillo de Chambord en Loir-et-Cher. Su perro necesitará estar atado, pero a él le encantará trotar por el corazón del parque forestal vallado más grande de Europa, ¡y a usted también le encantará!
Lago, estanque y cascada
Si unas vacaciones en la playa con tu perro te parecen demasiado complicadas de organizar debido al calor, te aconsejamos que las hagas viajar a una región que tiene muchos lagos, estanques e incluso cascadas.
Los expertos en animales de la agencia YLG te proponen ir de vacaciones a Francia con tu perro para:
5. Descubra las cascadas del Jura y del Doubs y disfrute de remar con perros, hacer senderismo y nadar. Cuidado con el agua poderosa y las rocas resbaladizas. Ir de aventuras no excluye mantenerse alerta;
6. Caminata hasta el lago des Bouillouses en los Pirineos. Las montañas y los lagos se combinan para ofrecer vistas excepcionales y numerosas oportunidades para caminar y realizar actividades acuáticas;
7. Relájate en el lago Salagou en Hérault. Para aprender a navegar en piragua o hacer piragüismo con tu perro, el lugar es perfecto. Descubrirás calas aisladas para refrescarte alrededor del lago;
8. Escapada al estanque de Paloumey, a orillas del Médoc. No hace falta que te acerques a las islas si conoces este rincón del paraíso de aguas turquesas. Ir de vacaciones con tu perro a Francia ofrece excelentes sorpresas.
Estos diferentes sitios son tan famosos como las playas del sur. Viaje fuera de temporada para escapar de la avalancha de turistas del verano y beneficiarse de las temperaturas más cálidas. para tu mascota y familia.
Montañas
Para decidir dónde ir de vacaciones con tu perro en Francia para mantenerse fresco, debes informarte sobre las condiciones climáticas, especialmente en la montaña. Preserva la salud de tu mascota y sus almohadillas aseguran una estadía exitosa dondequiera que vaya.
Sin embargo, Córcega representa un destino ideal para dueños y perros deportivos.
La región es una de las más acogedoras de Francia, con numerosos sitios y alojamientos que admiten mascotas en el norte y el sur. Recomendamos:
9. Un parque Cupalatta para conocer más de 3.000 tortugas terrestres y marinas;
10. La torre genovesa de Campomorro;
11. Los cruces de pastores y para los más deportistas las rutas GR20.
Elija mayo y septiembre para descubrir las maravillas de Córcega. ¿Y por qué no emprender una aventura en furgoneta?