Tips para darle la mejor comida a nuestro gato

Muchos no tienen conocimiento sobre lo básico para elegir la mejor comida para sus gatos. Generalmente se conoce más sobre la alimentación de los perros que de los gatos, por ese motivo la mayoría de las enfermedades de los gatos es ocasionada por una mala alimentación.

Si le damos a nuestro gato comida casera o alimentos envasados, es indispensable verificar los ingredientes de esa comida y sus efectos positivos y negativos en la salud del felino. Con el alimento envasado, debemos leer atentamente la etiqueta antes de hacer la compra, pero también puede ser inútil sino conocemos los pros y los contras de los ingredientes.

Ingredientes importantes a la hora de elegir el alimento:
tips-para-darle-la-mejor-comida-a-nuestro-gato

Los conservantes y saborizantes artificiales son perjudiciales para la salud y bienestar de nuestro gato.

– Proteína: es uno de los ingredientes más importantes en la alimentación del animal. Las dos proteínas de la carne y proteínas vegetales cumplen un papel vital en el crecimiento y desarrollo de una mascota sana. Las proteínas derivadas de pollo, cerdo, huevos enteros, secos los huevos enteros, pavos, patos, etc. Es la mejor fuente de nutrición para nuestro gato. Proteína vegetal, derivado del maíz, trigo, arroz, centeno, germen de trigo, pulpa de remolacha, avena, etc.

– Antioxidantes: las vitaminas son la mejor fuente natural de antioxidantes y son indispensable para ellos también. vitamina A, vitamina E, vitamina C, vitaminas del complejo B (especialmente vitamina B12), vitamina B6, vitamina B3, vitamina B2 y vitamina B9, vitamina K, así como la taurina, cisteína, arginina, ácido araquidónico, etc. Son las mejores fuentes y son algunos de los ingredientes indispensables para el gato. Estos antioxidantes son esenciales para mantener a estos felinos bien lejos a salvo de la mayoría de las enfermedades del gato y sus síntomas.

– Grasas y fibras: las grasas saludables son realmente beneficiosos para un gato sano, y los alimentos ricos en fibra son igual de importantes para los gatos. Las grasas de animales ayudan al cuidado de la piel, además de darle sabor a su comida. El aceite de pescado es una fuente importante de grasas y ácidos grasos esenciales para nuestro gato. Los alimentos de alta fibra gato tiene un rol muy importante en la preservación de la salud del animal.

Enviar comentario