Tener una iguana de mascota

Muchos eligen tener a una iguana como mascota, esta es una especie herbívora de reptil, se reproduce mediante huevos que son colocados bajo tierra durante el mes de febrero, y llega a la madurez sexual a los 16 meses de edad, pero recién se consideran adultas a los 36 meses.

Las iguanas tienen una visión excelente, y son capaces de ver cuerpos, sombras y movimiento a grandes distancias, en cuanto a su audición cuentan con el tímpano, que es una estructura externa localizada cerca de los ojos, que en realidad no procesa el sonido, simplemente lo transmite a una oreja.

tener-una-iguana-de-mascota
Si decidimos adoptar una iguana como mascota debemos pensar bien en donde la ubicaremos, tendremos que elaborar muy bien su terrario para que se sienta cómoda, como si estuviera en su hábitat natural.

En su terrario es importante que las iguanas tengan tres lugares diferenciados: uno es un lugar en donde puedan reposar lejos de la luz, otro en donde puedan reposar a la luz y por ultimo un  lugar fresco, en donde puedan ponerse si tienen calor.

1 comentario

  1. Christian 4 agosto 2014

Enviar comentario