Primeros auxilios a para nuestras mascotas en caso de accidentes

Sabemos que tener una mascota en nuestro hogar es sinónimo de cuidados especiales. Es fundamental estar atento para que no suceda ninguna clase de accidentes que pueda comprometer la salud de nuestra mascota. Pero, a veces, por más cuidado que tengamos, los accidentes pasan y es indispensable saber cómo actuar en tal caso, por ejemplo, si la mascota es atropellada o trago algo que era toxico.

Así que, a continuación, veremos algunos consejos de primeros auxilios para nuestras mascotas en caso de accidentes:
primeros-auxilios-a-para-nuestras-mascotas-en-caso-de-accidentes

Atropellamiento: Es común que los gatos o los perros se van de casa en busca de aventura. Lamentablemente, estas escapadas pueden terminar en un accidente, como un atropellamiento. Lo que debemos hacer es mantener la calma y tener mucho cuidado al acercarse al animal, ya que pueden reaccionar de manera agresiva en estos casos.

Es fundamental no moverlo mucho, porque cualquier movimiento erróneo puede empeorar la situación. Lo ideal es moverlo lo menos posible, si el animal se encuentra impidiendo el paso de los autos, por ejemplo, y llamar urgentemente al veterinario.

Para poder moverlo, lo ideal es colocarlo en un cartón o una tabla de madera y pedir ayuda para transportarlo seguro hasta el veterinario.

primeros-auxilios-a-para-nuestras-mascotas-en-caso-de-accidentes-1

Envenenamiento: Saliva en exceso, ojos lagrimosos, vómitos y diarrea son algunos de los síntomas por envenenamiento. Cuando notamos estos síntomas o sospechamos que nuestra mascota ingirió algo toxico, lo mejor es llevarlo enseguida al veterinario. De ninguna manera medicarlo, ya que podría empeorar la situación.

Si tenemos el embalaje del producto que ingirió el animal, tenemos que llevárselo al veterinario, de esta manera facilitaremos el diagnostico y que conducta veterinaria debe tomar.

Enviar comentario