Peces adecuados para principiantes

Quieres tener un acuario y no sabes con que peces comenzar, y todo lo que necesitas para montarlo adecuadamente, aquí te cuento lo que necesitas saber.

Lo primero que necesitaran es comprar el acuario y todos sus complementos en la tienda de mascotas, donde encontraran diferentes packs para el acuario. Pero lo mas difícil es elegir los peces. No es nada fácil encontrar a alguien en estas tiendas que conozcan del tema para aconsejarnos adecuadamente.

peces-adecuados-para-principiantes

Lo ideal sería que busquen algún experto en el tema, pero les daré algunos consejos sobre los peces adecuados para principiantes:

– Los peces adecuados para principiantes son aquellos que son más resistentes y menos exigentes a la hora de la alimentación. Si optamos por un acuario grande, o si tenemos planeado montar un estanque en el jardín, las carpas o los barbos son una muy buena opción.

– Los ciprínidos son fáciles de conseguir en tiendas especializadas en acuariofilia: los neones chinos, muy llamativos, los danios que distintas variedades que varían de 6 a 10 centímetros, o las rasboras, también conocidos como peces arlequín.

peces-adecuados-para-principiantes-1

Hay que tener cuidado de no mezclar familias de peces muy distintas. Atender bien las preferencias de cada especie, al tipo de cardumes que les gusta formar o a posibles incompatibilidades, no solamente entre sus caracteres sino también en las condiciones del acuario. O sea, si quieres montar un acuario de agua fría, tienes que buscar peces que sean de ese ambiente. Ya que es una de las razones que provoca la muerte de los peces de forma inmediata.

Enviar comentario