Mitos sobre los perros

Siempre hemos escuchado mitos sobre las mascotas que en la mayoría de los casos no son para nada ciertos. Por ejemplo, de que los perros atados se transforman en excelentes guardianes o que las hembras deben tener crías una vez al menos antes de castrarlas nunca son verdad y hoy veremos el porqué:

¿El perro necesita ser atacado y aprender a atacar para ser manso? No es para nada recomendable alentar la agresividad de la mascota con el objetivo de que luego sea mansa.
mitos-sobre-los-perros

¿Los perros desean estar dentro de la casa con personas que libres y solos afuera? Ellos prefieren estar en compañía independiente de la condición que se encuentren. Por eso, no creamos que porque nuestro patio y jardín es grande nuestras mascotas van a ser feliz, ellos necesitan de nuestra compañía.

¿Atar el perro es una buena manera de crear un perro guardián? Un perro de guardia entrenado y corajudo ataca para proteger bajo una indicación. Un perro privado de su libertad puede volverse agresivo y neurótico, desenvuelve una actitud inestable y puede ser peligroso para nosotros y nuestra familia.

mitos-sobre-los-perros-1

¿El hocico seco de un perro nos indica que se encuentra enfermo? El hocico no es un termómetro, el perro puede despertarse con el hocico seco cuando se levanta. Pero, si el hocico se encuentra siempre seco, escamoso, lo ideal es acudir al veterinario y que lo diagnostique.

Enviar comentario