Mascotas exóticas: errores que debemos evitar

La decisión de adoptar una mascota nunca debe ser tomada a la ligera; es un compromiso que exige una cuidadosa y reflexiva consideración. La mayoría de las personas, debido a la rutina de vida moderna, terminan adoptando animales exóticos pensando que estos animales no necesitan cuidados, ni atención. Y éste es el primer error.

Hay mascotas exóticas que significan una gran inversión de tiempo y dinero, por lo que es indispensable investigar antes de decidir tener una mascota exótica. A continuación, los 5 peores errores que debemos evitar los propietarios de mascotas exóticas:
mascotas-exoticas-errores-que-debemos-evitar

Adopción impulsiva: pasas delante de una tienda de mascotas y notas una criatura adorable. A pesar de que te surjan ganas de llevártelo a tu casa enseguida, controla tu impulso. Luego en casa investiga y piensa si está bien traer a ese animalito a casa, si puedes cuidarlo, si tienes el lugar adecuado, tiempo suficiente y condiciones económicas para mantenerla sin problemas.

No preparar la casa para la mascota: cambiar una vez más de ambiente puede resultar aterrador para una mascota y será aun más problemático si la dejas en una vivienda temporal hasta que consigas una jaula o tanque necesarios. Hay que asegurarse de que las temperaturas y la humedad son las correctas, y que cuando el animalito llegue a casa pueda ir directamente a un medio ambiente apropiado.

mascotas-exoticas-errores-que-debemos-evitar-1

Subestimar el coste de tener una mascota: la realidad es que hay mascotas que no tienen un gran gasto, pero es necesario evaluar con precisión el costo real incluyendo la vivienda, equipamiento y gastos habituales como los alimentos y los suministros.

Olvidarse el veterinario: los análisis de rutina son la mejor manera de mantener a tu mascota sana y evitar gastos exagerados con tratamientos realmente caros. Es muy importante tener una buena relación con un veterinario antes de que aparezca una situación de emergencia.

mascotas-exoticas-errores-que-debemos-evitar-2

Leyes: antes de decidir que mascota quieres, es indispensable confirmar ante los órganos correspondientes en tu país sobre la legalidad de tener este tipo de mascota en casa. Nunca hay que confiarse de lo que alguien dijo o lo que internet dice, hay que buscar la información directamente con la institución que dicta las leyes.

Enviar comentario