Mantener al hipocampo en la pecera

Los caballitos de mar o hipocampo son una especie de vertebrado único, estos se destacan por su delicada belleza y por la semejanza de su rostro con la de los caballos y mucha gente los elige como mascota para decorar su pecera.

Hay que tener en cuenta que estos son muy difíciles de mantener, ya que muchos creen que se alimenta de plancton, como los demás peces, pero no es así, además debemos tener cuidado de mantener el agua de la pecera limpia y oxigenada y evitar instalar aparatos de aire.

mantener-al-hipocampo-en-la-pecera
Hay que llenar el acuario de algas, vegetales y corales, así se imitara su comportamiento en el mar, además debemos evitar ponerlos en la pecera con otros peces mas rápidos que ellos ya que se comerán su alimento antes de que ellos reaccionen.

La comida ideal de los hipocampos son los alevines vivíparos vivos, pero una alternativa menos complicada para alimentarlos es la de utilizar la artemia viva, darles daphinia congelada, mysis y cyclops, aunque esto no significa que podamos olvidarnos de los alevines.

Enviar comentario