Los mejores pájaros para tener de mascota

Si nos fascinan los pájaros y queremos tener uno, pero no sabemos cuál tener, esta nota te presentara los que son más sencillos de cuidar y que se adaptan muy bien como mascota.

Periquitos:

Son bellos pájaros hogareños que presentan varios colores. Su jaula debe ser colocada cerca de una ventana.

Canarios:

Tranquilos y excelentes cantores, generalmente son de color: amarillo, anaranjado o rojo. La jaula debe estar cerca de ventanas abiertas para que puedan oír a otros pájaros. No precisan mucha atención y no son muy cariñosos, pero en su jaula les gusta tener un compañero.

Loros:

Es un ave charlatana, que fácilmente puede aprender a hablar si les enseñamos. Existen muchas especies de loros, son de fácil domesticación y si se les acostumbra pueden vivir sin jaula.

Jilgueros:

Presentan un plumaje perfecto y son súper cantores, son mascotas ideales. El jilguero esta acostumbrado a vivir en cautividad.

Agapornis:

Es una bella especie de loro que presenta un gran colorido. Puede imitar sonidos, su canto es intenso, pero es difícil que aprenda a hablar. Los agapornis son muy cariñosos, alegres y fieles. No les gusta la soledad, por esta razón, es mejor tener un par de ellos.

Cacatúas:

Estas aves son primas de los loros, enérgicas y muy hermosas. Pueden aprendes palabras. Las jaulas deben ser amplias y podemos adiestrarlas. Un rato al día debemos sacarlas de la jaula, esto es muy necesario.

Ninfas:

Pertenecen a la familia de las cacatúas. Las ninfas son muy sociables, imitan melodías y pueden hablar. Debemos darle muchos mimos y sacarlas fuerta de la jaula un buen rato diariamente.

Enviar comentario