Los cuidados del anolis

El nombre de este reptil puede ser desconcertante para aquellos que no conocen mucho el mundo de los reptiles. Hoy conoceremos los cuidados del anolis.

Los anolis también llamados «falsos camaleones», ya que estos reptiles poseen la habilidad de cambiar de color, pasando de tonos verdes a pardos de acuerdo con su estado de ánimo, al igual que los camaleones. Pero, los anolis no lo tienen tan desarrollado como los camaleones. A la hora de adquirir este animal, debemos tener en cuenta lo siguiente: nunca debemos comprarlas si dudamos de su procedencia o si no nos proporcionan toda la documentación que nos garantiza su legalidad.
los-cuidados-del-anolis

Alimentación:

La alimentación de los anolis es bastante simple. Estos reptiles se alimentan de insectos vivos, como pueden ser arañas, grillos, gusanos de la harina. Los mismo se pueden comprar en tiendas especializadas o criarlos nosotros mismos. Es indispensable que se alimenten de estos insectos vivos para obtener todos los nutrientes que necesitan.

La temperatura adecuada:

Estos reptiles vienen de zonas calidad: Bahamas, Cuba y el sudeste de Estados Unidos son su hábitat natural. Debemos procurar tener todos los elementos propios de terrarios que ayudan a tener una temperatura siempre cálida y completamente regulada: lámparas halógenas y de rayos ultravioleta, y un humidificador. La temperatura del terrario nunca debe bajar de los veinticuatro grados durante el día y de los dieciocho por la noche. Además, debemos brindarle un entramado de ramas y corteza para que pueda trepar; se le puede agregar bromelias o helechos para terminar de conformar un entorno completamente acogedor para nuestra mascota.

Enviar comentario