Los cuidados de los ojos del perro

Los cuidados de los ojos del perro

Los ojos del perro tienen que estar claros, brillantes, libres de suciedad y sin inflamación, si existe algún otro rasgo que no mencionamos antes, es porque hay algo que no es normal.

Como los humanos, los perros también tienen lagañas, que las tenemos que retirar todos los días, usamos una gasa húmeda y la pasamos desde el extremo interno del ojo hacia afuera; no podemos dejar que se acumulen las lagañas durante días, porque le empezara a molestar al perro y se frotara con la pata, y le puede provocar infecciones al animal. Por eso lo mejor es la higiene diaria.

Hay algunas razas de perros y perros ancianos, que padecen de sequedad en el ojo y tienen problemas para mantener humedos los ojos. En estos casos es necesario ir al veterinario para que te recomiende el producto más adecuado para este problema, y obviamente mantener una rigurosa higiene.

En el momento que aparezca cualquier anomalía en los ojos del animal (ojos enrojecidos, rascado continuo, manchas o inflamaciones) deben ir urgentemente al veterinario que sabrá que hacer. Nunca deben colocar ningún producto para los ojos, que no lo haya recomendado el veterinario, ya que pueden provocar una lesión seria en los ojos del animal.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Comentarios (1) en “Los cuidados de los ojos del perro”

  1. jeanette dice:

    Hola, tengo una perrita de 9 años schnauzer color blanca, siempre ha tenido el problema del lagrimeo que mancha su lana blanca en cafe, uso engels eyes y me ha dado buen resultado, ultimamento tiene mucha lagaña negra que se endurece y tengo que siempre humedecer la lagaña para retirarla, le molesta, siento resequedad, inclusive alrededor de su nariz hay resequedad. Por favor que me recomienda.

Enviar un comentario