Las 5 mejores aves para tener en tu hogar

Las aves son las mascotas que elijen las personas debido a sus colores y a sus cantos alegres que dan alegría en los hogares.

Actualmente existe una gran variedad de estas mascotas, con distintos tamaños, cantos y diferentes actitudes. Por eso en la nota que te presentaremos en esta oportunidad te nombraremos las 5 aves más populares para que tengas en tu casa.

Debemos tener en cuenta que existe un tráfico cruel con los animales exóticos que se encuentran en peligro de extinción, por esta razón antes de tener una especie de ave en especial, lo que se recomienda es saber cuales especies están prohibidas y adquirirlas en reconocidas tiendas.

1. Perico

las-5-mejores-aves-para-tener-en-tu-hogar-1

Dentro de estas mascotas es el ave más popular, esto se debe a la facilidad de sus cuidados, además es el más indicado para las personas inexpertas en tener pájaros como mascota. Generalmente es de tamaño pequeño, alcanzando aproximadamente unos 20Cm. Con buenos cuidados puede alcanzar los 12 años de edad.

2. Canario

las-5-mejores-aves-para-tener-en-tu-hogar-2

De las aves de compañía, el canario es el cantor más conocido, también entra en la lista de los pájaros favoritos. Presenta un intenso color amarillo. Son de fáciles cuidados como los del perico. Presentan una medida que muy rara vez supera los 15cm. El promedio de vida puede alcanzar hasta 15 años.

3. Diamante mandarín

las-5-mejores-aves-para-tener-en-tu-hogar-3

Es un pájaro que ha ganado popularidad en estos últimos tiempos, esto se debe a su tierna y pequeña figura de solo 12cm. Las patas y el pico son de un rojo intenso, mientras que sus plumas son color crema. El promedio de vida de esta ave es de 6 a 8 años.

4. Cacatúa y ninfa

las-5-mejores-aves-para-tener-en-tu-hogar-4

Entre estas aves tenemos especies más silenciosas y tranquilas. Son relativamente grandes, midiendo alrededor de 30Cm. El promedio de vida de estas especies puede llegar hasta los 25 años.

5. Jilguero

las-5-mejores-aves-para-tener-en-tu-hogar-5

Debido a su vistoso plumaje y a su bello canto es una de las aves más apreciadas. Es un pájaro de tamaño pequeño, el cual mide entre 12 a 14cm. Podemos observar en la cabeza una franja color rojo sobre el pico y los ojos junto a unas barras negras, sus plumas en el resto del cuerpo son marrones con manchas blancas y amarillas. La esperanza de vida del jilguero promedia los 10 años.

Enviar comentario