Genética felina

Cuando nos referimos a la genética felina hablamos de la materia dedicada al estudio de los genes que controlan los patrones y los colores que existen el los gatos, también las mutaciones que caracterizan a algunas razas, esta ciencia es muy útil para poder predecir los resultados de las descendencia de nuestros gatos.

Todos lo criadores de las existentes razas de gatos deben tener como mínimo este conocimiento para poder trabajar con estas especies. Esto es importante para poder predecir las camadas, esto es para evitar ciertas enfermedades, para una mejora y calidad del futuro de estos felinos.

Sin ningún tipo de duda estos conocimientos de la genética felina es un adelanto muy positivo para la cría de estos animales.

En la genética de los gatos podemos distinguir la multitud de colores que se pueden ver en los gatos, como ejemplo, marrón chocolate, tricolores, gris, naranja, blanco entre otros colores. También gracias a estos conocimientos podemos saber el tipo de pelaje es decir pelo largo, corto o sin pelo; también podemos saber ciertas mutaciones relacionadas a su morfología, como su cola, ojos, patas, entre otras partes de su cuerpo.

Enviar comentario