El perro ratón de Praga

El ratón de Praga es conocido por ser “el perro más pequeño del mundo“. Es un perrito juguetón, vivaz y posee un olfato privilegiado. Aún la raza no ha sido reconocida de forma oficial a nivel internacional, pese a su gran popularidad y al interés que genera en el sector de la cría.

Es un perro bastante pequeño, que presenta una altura hasta la cruz entre 19 y 23Cm; y posee un peso aproximado de 1 a 3,5 Kgs.

El pelaje del ratón de Praga es corto, brillante y poco tupido. El color más común en esté perrito es negro fuego, aunque también se pueden observar en color azul y bronce.

La cabeza es similar a la forma de la pera, muy simétrica. Las mejillas son firmes y se observan sobresalientes. En cuanto a los ojos, son oscuros, redondos y algo abultados, pero no llegan a serlo tanto como los ojos del Chihuahua.

Es una raza activa, de rápido aprendizaje, inteligente, sumamente atlético y muy obediente. El ratón de Praga es amante de su amo y del resto de los integrantes de la familia, siempre se siente pendiente y atento a los movimientos de los integrantes de su casa. De carácter muy dulce, para nada territorial. Tiene buena relación inmediatamente con los niños, aunque le encanta realmente las caricias de sus amos.

Enviar comentario