El perro de agua Americano

El Spaniel de Agua Americano o perro de Agua Americano es un perro activo, inteligente, obediente y amable. Le encanta complacer a su dueño, es entusiasta y enérgico. Su dueño debe proponerle juegos, ya que jugar le fascina.

Es una raza fácil de adiestrar, ya que aprende rápido y le gusta mantenerse ocupado. Atento con los niños, afectuoso con la familia y muy posesivo de sus dueños. No es agresivo con otras mascotas ni con los desconocidos, pero para que sea de esta manera debe ser acostumbrado desde pequeño.

El Spaniel de Agua Americano es de tamaño mediano. Para ambos sexos la altura hasta la cruz es de 38 a 46 cm, con un peso aproximado para los machos de 13,5 a 20,5 Kg, mientras que las hembras presentan un peso de 11,5 a 18 kg. Es un perro musculoso y fuerte. La cabeza es ancha y el hocico es cuadrado.

Las orejas son anchas y largas, las cuales cuelgan a ambos lados de la cabeza y están cubiertas de bastante pelo. Los ojos siempre alerta, algo redondos y bien separados. La cola es larga y tiene la forma de una pluma. Posee dos capas de pelo: un pelo externo, que es rizado y ondulado; y un pelo interno, el cual es lanoso y denso. El pelaje puede ser color chocolate, hígado o pardo.

El perro de agua Americano debe estar entretenido y con regularidad hacer ejercicio físico, de lo contrario, puede aburrirse y de esta forma llegar a ser destructivo. La natación para esta raza es una excelente actividad.
Para que el pelo este en buenas condiciones y sano, se recomienda un cepillado semanal.

Enviar comentario