El loro como mascota

No a todas las personas les gusta tener perros y gatos, algunos prefieren tener aves y loros. Son los animales más buscados por su carácter amigable y extrovertido. Si quieres tener un loro como mascota tendrás que saber algunos consejos.

Antes de comprar loros

Antes de tomar esta decisión debes tener en cuenta acerca de este animal, y lo más importante es que es una mascota longeva vive entre 50 a 60 años, de modo que tener un loro es una decisión a largo plazo.

Los loros se destacan por ser animales vivaces y muy activos, requieren la mayor parte del tiempo para su cuidado, y tener un entorno entretenido para gastar sus energías. Cuando se compra un loro se debe tener en cuenta el estado en que se encuentra. Procurar que este con buena salud, para esto hay que prestar atención a su plumaje.

Principales atenciones de los loros

Una de las cuestiones más importantes tiene que ver con la limpieza, la jaula tiene que limpiarse unas tres veces por semana, retirando los restos de excremento y comida, ya que estos son los factores principales de las enfermedades del loro.

Es necesario que reciba luz solar óptima para su plumaje, sin embargo la jaula tiene que estar en la sombra para que no dañe su salud o lo deshidrate.

Enviar comentario