El Corgi Galés Pembroke

Historia:

Esta raza era la favorita de la reina Isabel II. El verdadero origen es bastante polémico y motivo de debate. Algunos dicen que es descendente del cazador de alces noruego y del spitz, otros creen y defienden la teoría de que su descendencia proviene de los visigodos que introdujeron los vikingos en Gales en el siglo IX. Otra teoría sobre su origen, es que esta raza la llevaron en el siglo XII los tejedores flamencos. De lo que en la actualidad estamos seguros, es que hoy en día es nativo de la región de Pembrokeshire, ubicada en Gales, en donde se utilizaba como guía de ganado.

Características generales:

El Corgi Galés Pembroke es un perro muy activo. Necesita vivir en casas o terrenos grandes en donde pueda liberar su energía.
Son amantes de la comida, por ello debe controlarse muy atentamente su ingesta de alimento. Como tiene tendencias a tener sobrepeso, se recomienda darle a diario un promedio de 150 a 300 gramos de comida.

Peso del Corgi Galés Pembroke:

Es una raza de tamaño pequeño.

El macho tiene un peso aproximado de 9Kg a 11Kg. La hembra pesa entre 8Kg y 10Kg.

Pelo:

El manto interno es corto, mientras que el manto externo tiene un abundante pelo, y sedoso al tacto.

Color:

Negro-leonado, Crema, leonado, leonado rojizo o negro. Puede presentar motas blancas en el pecho, las patas, la cara o el cuello.

Fisonomía:

La cabeza es similar a la de los zorros, las orejas son medianas y siempre se mantienen erectas.
La altura es entre los 25 y 30Cm aproximadamente.

Enfermedades:

Cataratas, displasia de cadera, problemas de retina, enfermedad de mielopatía degenerativa o de Von Willebrand.

Longevidad:

Viven entre los 12 a 15 años.

Enviar comentario