El Alano Español

El Alano Español es una raza de perros tranquila, noble, seria, fiel, segura y valiente. Es bastante inquieto y atento a lo que ocurre alrededor. Se lo puede educar fácilmente. Con los niños es cariñoso y excelente compañero de juegos. No ladra mucho, es bastante silencioso.

La altura hasta la cruz es de 60 a 65cm para los machos y para las hembras entre 56 a 61cm. Los machos tienen un peso que va desde los 38 a 45kg y las hembras desde 33 a 38kg.

Es un perro que tiene un cuerpo bien proporcionado. Su cabeza tiene forma cuadrada, su hocico es corto y ancho. Son bastante separadas las orejas entre sí y normalmente se las recorta desde su base, redondeadas y en punta. Si no se recortan, van plegadas sobre la cara. Su cola es gruesa en la base y en la punta se afina. Su pelo es corto y puede ser atigrado, leonado con gamas negro o atigrado.

Este perro necesita actividad física importante, por lo que se recomienda que no se encuentren encerrados o con espacios reducidos. Hay que sacarlo a pasear tres veces al día y que sean paseos largos. Se necesita de un dueño que lo trate con autoridad y respeto.

Enviar comentario