El ajolote como mascota

El ajolote o axolote es un anfibio nativo de México. Aunque en la actualidad es una especie en peligro de extinción en la naturaleza, de igual manera muchos ejemplares criados en cautividad se utilizan como mascotas debido a su aspecto peculiar.

Te presentaremos en este artículo los cuidados necesarios para criar al ajolote como mascota.

Es un animal de fácil cuidado, incluso apto para principiantes. Requiere un acuario de unos 100Cm de largo, de esta manera puede moverse con soltura. Cuando llega a la edad adulta mide alrededor de 30Cm por eso un depósito más corto no le sería cómodo. La profundidad no debe ser de menos de 15Cm. Para que se mantenga el acuario en buenas condiciones, necesita de un filtro y un calentador que conserve la temperatura entre los 20 grados.

A los ajolotes les gusta la sombra, así que el acuario debe estar alejado del sol, por ello las plantas que se utilicen para la ornamentación deben poder vivir en lugares sombreados.

Es una especie carnívora y aunque puede vivir bien con el alimento fabricado para él, será mucho más feliz si también una parte de su alimentación son presas vivas a las que pueda cazar. Las más recomendadas son las lombrices de tierra, las cuales se consiguen fácilmente y son baratas; además pueden consumir peces pequeños que se encuentran en cualquier tienda de mascotas. Muy ocasionalmente se le puede dar pequeños trozos de carne.

Enviar comentario