Cuidados del pez disco

Los peces disco son una de las especies que más se valoran por porte de los fanáticos de los acuarios. El pez disco (Symphysodon), es una especie que se encuentra en el Amazonas.

Esta especie de pez por su constitución y por su temperamento requiere que los acuarios se encuentren bien adaptados a sus necesidades físicas. La temperatura del agua tiene que estar concretas para que estos peces no tengan enfermedades.

El acuario que se requiere para poder tener a los peces discos debe tener una capacidad de 300 litros. La temperatura del agua tiene que ser 28°, si se encuentra menos de 26° el pez puede enfermarse.

Uno de los principales requisitos para este pez, es su alimentación. Se lo puede alimentar con alimento vivo como tubifex, como en escamas.

Conviene alimentarlo dos veces al día, se puede variar su comida para que su dieta se mantenga equilibrada. Se recomiendan que ayunen una vez a la semana.

Los peces disco son agresivos con su misma especie u otras especies. Pero cuando son pequeños es conveniente que vivan con otros peces para que el acuario no se vea mal.

Enviar comentario