Cuidados del axolote en cautiverio

Si te gustan las mascotas exóticas y quieres adoptar un axolote como mascota, debes tener en cuenta que este animal necesitará algunos cuidados especiales para vivir apropiadamente en una casa.

El acondicionamiento de su pecera es muy importante para él: un axolote adulto puede llegar a medir 30 centímetros de largo, así que no debería vivir en un espacio con menos de 400 litros de capacidad.
cuidados-del-axolote-en-cautiverio

Tienes que cuidar muy bien la temperatura del agua, que tiene que ser de 14° a 23° C. Cuando esté a más de 18° C tu mascota necesitará más comida, debido al incremento en su metabolismo producido por la suba de la temperatura. No hay que olvidarse de que el agua no puede tener cloro, y su pH tiene que estar entre 7,6 y 7,8.

Para el mantenimiento del axolote debes conseguir un ambiente agradable y acogedor. Por ejemplo, el piso de la pecera tiene que estar tapado de piedras para que tu mascota no se resbale, y de un tamaño importante que no permita que las ingiera accidentalmente cuando está buscando comida.

cuidados-del-axolote-en-cautiverio-1

Tienes que colocar plantas naturales, así el animal puede refugiarse en ellas cuando la luz solar le resulte excesiva, ya que es un animal de vida nocturna. El acuario tiene que tener sistemas de filtración y aireación comunes al cautiverio de todo animal acuático.

Enviar comentario