Cosas que a los perros no le gustan de las personas

El gran amigo del hombre es sin duda el perro, una mascota que además amamos como un integrante de la familia. Esto no quiere decir que ellos entiendan todo lo que hagamos, pero al ser tan buenos suelen tolerar algunas cosas que no les gusta.

Los perros cuentan con un lenguaje claramente diferente al de nosotros, es por eso que quizá algunas veces creemos que es positivo lo que hacemos y no lo es para ellos.

cosas-que-a-los-perros-no-le-gustan-de-las-personas

Debemos tener en cuenta algunos tips que nos ayudarán a entender más lo que no le gusta a nuestro perro:

• Hablarle demasiado a nuestro perro no hará que nos entienda mejor. Claramente la mayoría asocia un sonido a un comportamiento determinado, ellos son expertos en interpretar nuestro lenguaje corporal. Cuando le decimos que se siente le señalamos a su vez el suelo, y el perro hace caso más por el gesto que por el sonido de una orden.

cosas-que-a-los-perros-no-le-gustan-de-las-personas-1

• El perro es un ser social, como nosotros, pero esto no significa que deba llevarse bien con todos. No se le debe exigir cuando por la calle nos cruzamos con otro perro u otra persona que sea amigable si no tiene ganas de serlo.

cosas-que-a-los-perros-no-le-gustan-de-las-personas-2

• A los perros les gusta salir a pasear sin prisa. Necesitan pasear varias veces al día, y no lo hacen solo para caminar, sino que les encanta explorar y olfatear todos los lugares. Muchas veces vamos con prisa y no le permitimos a nuestro fiel amigo que disfrute del paseo.

cosas-que-a-los-perros-no-le-gustan-de-las-personas-3

• No les gusta para nada que lo agarren de la cola o le soplen las orejas.

• El trabajo y el estrés muchas veces hacen que lleguemos a casa con mucho cansancio y sin ganas de nada, pero nuestro fiel amigo está ahí esperándonos con su juguete favorito. Es que nuestro perro pasa varias horas solo y durmiendo. Nosotros somos la única fuente de juego, no debemos permitir que se aburra porque es algo que no agradecen, además el jugar con él refuerza el vínculo entre ambos.

Enviar comentario