Consejos para proteger y cuidar a nuestras mascotas en el invierno

En el invierno, nuestras mascotas sufren igual que nosotros el frio debido a los problemas de baja inmunidad, que incrementan las posibilidades de contraer alguna enfermedad. Por más pelo que tenga y por más calentita que sea nuestra mascota, también necesitan cuidados especiales en esta época de tanto frio.

La ropa para animales es ideal para mantenerlos calentitos, en especial aquellos que tienen pelo corto. Es fundamental que la ropa abrigue, pero debe ser cómoda y que no perjudique sus movimientos, ni la realización de sus actividades. En sus camas, colocarles mantas y almohadas de tejidos suaves para que nuestras mascotas puedan protegerse y estar calentitas.

consejos-para-proteger-y-cuidar-a-nuestras-mascotas-en-el-invierno

Si nuestra mascota duerme en el patio, debemos colocar la casita contra la corriente de aire y evitar dejarla todo el tiempo abierta. Mantener limpia la casita diariamente y proveerles mantas bien gruesas para que las protejan del frio.

Que salgan a tomar un poco de sol diariamente, ya que es importante para mantener a los animales caliente en las tardes de frio. En caso de vivir en un piso, puedes llevar a tu mascota a pasear y así se beneficiará con unos pocos rayos de sol.

consejos-para-proteger-y-cuidar-a-nuestras-mascotas-en-el-invierno-1

 

Durante el invierno, los baños y los cuidados deben hacerse como siempre. Tenemos que seguir la rutina de llevar a nuestra mascota al pet shop para darle su baño o podemos hacerlo nosotros mismo en casa, con agua tibia y durante la tarde. Luego del baño, tenemos que secarlos muy bien con la toalla y si es necesario con un secador, cuidado con las orejas y hocico, así nos aseguramos que el pelo está totalmente seco.

Enviar comentario